Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
rugby

El Gaztedi festeja sus 40 años

El club vitoriano arranca este viernes con una exposición fotográfica retrospectiva en el bar Taberna Berri los actos que conmemoran sus cuatro décadas de vida

Txema Sierra Alex Larretxi - Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Moisés San Mateos, actual presidente, Alfonso Churruca, uno de los fundadores, y Paco Sarabia, presidente de la Federación Alavesa.

Moisés San Mateos, actual presidente, Alfonso Churruca, uno de los fundadores, y Paco Sarabia, presidente de la Federación Alavesa.

Galería Noticia

Moisés San Mateos, actual presidente, Alfonso Churruca, uno de los fundadores, y Paco Sarabia, presidente de la Federación Alavesa.

vitoria- Lo que comenzó siendo poco más que un grupo de amigos apasionados por un deporte se ha convertido, cuatro décadas después, en uno de los clubes más emblemáticos de Vitoria con unos 450 deportistas (entre jugadores y técnicos) y un apoyo social mucho más numeroso todavía. Una transformación de semejantes dimensiones bien merece echar la vista atrás y eso es precisamente lo que va a hacer el Gaztedi Rugby Taldea en los próximos meses. Porque precisamente en esta campaña 2017-18 se cumplen cuarenta años desde que vio la luz. “Empezamos con un equipo en el campo de La bomba -una campa situada en los terrenos que actualmente ocupa Lehendakaritza- y actualmente disponemos de quince equipos que utilizan las instalaciones de Gamarra y Lakua. Y si el crecimiento deportivo es evidente, el social ha sido todavía más importante”, recordó ayer Moisés San Mateos, actual presidente de la entidad, durante la presentación de los actos con los que se conmemorará este significativo cumpleaños.

En el acto en el que se dieron a conocer los próximos eventos, el rector del Gaztedi estuvo acompañado por el presidente de la Federación Alavesa de rugby -y miembro también del club-, Paco Sarabia, y uno de los cinco socios fundacionales del mismo, Alfonso Churruca. Junto a él, Javier Martorell (el primer presidente), Patxi Montoya, Fernando Babazgoitia y el ya desaparecido Ángel Cendoya fueron los creadores oficiales de un conjunto que, a lo largo de estos últimos cuarenta años ha protagonizado momentos inolvidables tanto a nivel deportivo como social.

Para tratar precisamente de refrescar la memoria sobre esos y otros instantes, el primer acto conmemorativo de este 40º aniversario será una exposición fotográfica que se inaugurará este viernes en el bar Taberna Berri y que recogerá algunas de las instantáneas más significativas de estas cuatro décadas de vida. Otra de las fechas señaladas será el 21 de abril, cuando se llevará a cabo una charla coloquio en la Fundación Estadio en la que tomarán parte distintos presidentes que han pasado por el club que repasarán la trayectoria del equipo y que finalizará con una cena homenaje en la que estarán numerosos jugadores y directivos de la entidad alavesa.

El gran colofón final tendrá lugar el 19 mayo con una fiesta en las instalaciones de Gamarra en la que se disputarán partidos de rugby abiertos a todas las personas que acudan, que estarán amenizados con conciertos y con una comida popular. Además de estas fechas, el programa de actos irá incorporando varias actividades como un coloquio con el equipo de rugby inclusivo o la intención de sacar la escuela a la calle para mostrar a la sociedad el trabajo que se hace en el club con las pequeños en la promoción de este deporte. En definitiva, actividades para todos los gustos para recordar y poner en labor el gran trabajo desarrollado por un Gaztedi que espera continuar cumpliendo muchos años más.

los actos

16 de marzo. A las 20.00 horas de este viernes se inaugura en el bar Taberna Berri una exposición fotográfica que repasa los cuarenta años de vida del club. Posteriormente recalará también en el Toba’s Tabern y el bar Koxka.

21 de abril. La Fundación Estadio acogerá un coloquio con la participación de varios presidentes de la entidad que concluirá con una cena homenaje y el habitual ‘tercer tiempo’.

19 de mayo. Acto final que tendrá lugar en Gamarra con una gran fiesta del rugby.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus