Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
fútbol liga griega<7b>

Savvidis se disculpa a su manera

excusas El presidente del Paok justifica su acto por su intención de “proteger a los aficionados”

Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Savvidis, con la pistola en el cinto, busca al árbitro

Savvidis, con la pistola en el cinto, busca al árbitro (AFP)

Galería Noticia

Savvidis, con la pistola en el cinto, busca al árbitroIvan Savvidis entra en el terreno de juego, el pasado domingo.

atenas- El presidente del PAOK de Salónica, Iván Savvidis, pidió perdón por su actuación el pasado domingo, cuando invadió el terreno de juego portando una pistola para protestar por la anulación de un gol.

“Quiero disculparme con todos los seguidores del PAOK y todos los aficionados del fútbol en Grecia y en el resto del mundo”, dijo Savvidis en una carta abierta a la afición. “Me disculpo por lo que sucedió, está claro que no tenía derecho a salir al campo así. Mi reacción emocional se debe a la situación negativa generalizada que reina en el fútbol griego últimamente y a todos los acontecimientos inadmisibles que tuvieron lugar poco antes del final del partido entre PAOK y AEK”, continuó.

Según Savvidis, la decisión de anular el gol e interrumpir el partido podía generar una situación incontrolable y su actuación solo pretendía “proteger a decenas de miles de aficionados del PAOK de las provocaciones, enfrentamientos o posibles víctimas humanas”. Además, afirmó no haber amenazado a nadie y ser un “rehén de la clase dirigente corrupta del fútbol”. “Estoy luchando y seguiré luchando a pesar de los ataques recibidos a todos los niveles por un fútbol más justo, con árbitros honorables en todos los partidos, para que los títulos se ganen en los estadios y no en las salas de los tribunales. De nuevo pido perdón”, concluyó Savvidis en su declaración escrita.

El titular de Deportes griego, Yorgos Vassiliadis, por su parte, se mostró ayer determinado a ir hasta el final, a crear un marco regulatorio con sanciones severas y afirmó que si la FIFA expulsa a Grecia de las competiciones internacionales, “no” les preocupa. “No vamos a poner en peligro el orden público y la seguridad porque algunos quieran hacerse el gallito”, afirmó.

“De la suspensión ni nada ni nadie se beneficia y además acaba con todos los pasos positivos que se habían tomado. Pone a todo el fútbol griego en un peligro enorme, sin contar con las consecuencias financieras para los clubes”, declaró por contra Yorgos Tratos, presidente de la Superliga.

La fiscalía de Salónica puso en marcha el procedimiento legal sobre lo ocurrido en el estadio de Tumba la noche del domingo y Savvidis deberá responder ante la justicia.

El presidente del PAOK es un magnate ruso de origen griego, un hombre hecho a sí mismo que pasó de trabajar en una fábrica a líder del mercado de las tabacaleras en Rusia y ser diputado del partido de Vladimir Putin. En Grecia es propietario de varias industrias y medios. El partido entre el equipo de Salónica y el AEK sigue suspendido, a la espera de la decisión del comité disciplinario sobre su resultado y las consecuentes modificaciones en la tabla de clasificación.

suspendidos por la ecaLa Asociación de Clubes Europeos (ECA) anunció ayer la suspensión provisional del PAOK Salónica en condena al incidente protagonizado el pasado domingo por su presidente. La asociación discutirá la suspensión definitiva del club durante su próxima asamblea general, que se celebrará dentro de dos semanas en Roma. Ayer por la noche una delegación de la FIFA viajará a Atenas para discutir con las autoridades la situación del fútbol griego y analizar qué medidas disciplinarias se impondrán a la Federación Helénica de Fútbol. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus