Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
champions league

El Sevilla se agiganta

campanada Los hispalenses asaltan Old Traffor y logran el pase a cuartos 60 años después desnudando las verguenzas del equipo de jose mourinho

Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Ben Yedder festeja su segundo gol al Manchester United.

Ben Yedder festeja su segundo gol al Manchester United. (EFE)

Galería Noticia

Ben Yedder festeja su segundo gol al Manchester United.Wissam Ben Yedder (9) celebra con sus compañeros titulares y suplentes después de anotar el primer gol del Sevilla.

Manchester U. 1

Sevilla 2

MANCHESTER UNITED: De Gea;Valencia (Mata, min.77), Bailly, Smalling, Young;Fellaini (Pogba, min.60), Matic;Lingard (Martial, min.77), Alexis, Rashford;y Lukaku.

SEVILLA: Sergio Rico;Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero;N’Zonzi, Banega, Sarabia, Correa (Geis, min.89), Vázquez (Pizarro, min.88);y Muriel (Ben Yedder, min.72).

Goles: 0-1, min.74, Ben Yedder. 0-2, min.78, Ben Yedder. 1-2, min.84, Lukaku.

Árbitro: Danny Makkelie (HOL). Amonestó a Banega (min.5), Ben Yedder (min.78), Correa (min.89) y Sarabia (min.90) en el Sevilla. Y a Rashford (min.90) en el Manchester United.

Incidencias: Old Trafford

manchester- El Sevilla se clasificó este martes para los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez en su historia tras derrotar al Manchester United gracias a los goles de Ben Yedder, gran protagonista del encuentro, en un final de partido histórico que mete a los andaluces entre los ochos mejores clubes del Viejo Continente.

Los de Montella vivieron su gran noche en el Teatro de los Sueños y apearon al equipo de José Mourinho, inofensivo, inerme en los metros finales e incapaz de hacer cosquillas en la eliminatoria. El Sevilla esperó su momento y asestó el golpe definitivo cuando apenas quedaban quince minutos para el final.

el hombre que cambió el choque La estrella la tuvo Ben Yedder, que no dudó en su primera intervención en el césped. El ariete francés sustituyó a un desacertado Muriel y, según pisó el verde, resolvió de manera exquisita un envío de Sarabia, el mejor jugador del partido junto a Nzonzi, que dio un recital en el centro del campo. Y el gol heló al United.

La jugada hizo justicia a un Sevilla que fue mejor en la segunda parte. Si en la primera hubo reparto de ocasiones, en el acto final el dominio fue nervionense. Empezó Correa llevando peligro al ser cortado por Bailly cuando iba a engatillar, pero continuó Sarabia filtrando entre líneas.

La mejoría de los españoles despertó a los red devils, que ganaron presencia en el área contraria. Primero con un disparo de Lingard a la media vuelta y después fue turno de Felliani, que lanzó alto a la hora de partido. Sin embargo, ninguna de ellas besó las redes de la portería defendida por un sereno Sergio Rico.

Fue entonces cuando llegó el éxtasis del sevillismo con un gran gol de Ben Yedder. La maniobra puso en ventaja a un Sevilla que amplió su ventaja solo cuatro minutos después. Si el 0-1 hizo perder la cabeza a los 3.000 seguidores del Sevilla, el 0-2 -obra también de Ben Yedder- consiguió que en Old Trafford retumbasen los acordes del himno del Arrebato.

El delantero galo metió la cabeza en el segundo palo y De Gea -espectacular como de costumbre--falló al poner la mano muy floja. El remate sobrepasó la línea por poco, pero la superó. El árbitro, tras unos segundos de incertidumbre, concedió el gol y -en consecuencia- la eliminatoria para los andaluces.

Apenas quedaban diez minutos y el United debía marcar tres goles. No lo consiguieron por mucho que lo buscaron. Sí marcó Lukaku desde el área pequeña, pero era la recta final del partido y ya no había tiempo para mucho más. Incluso Ben Yedder perdonó el tercero en un mano a mano que detuvo De Gea.

La historia cambió por siempre. El Sevilla desnudó al United de Mou y sigue adelante en la Champions.- E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus