Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
euroliga<7b>próximo rival

Los deseados del Zalgiris

La excelente campaña del conjunto lituano dispara la cotización de Sarunas Jasikevicius y Kevin Pangos para el mercado estival

O. San Martín Euroliga - Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Pangos controla el balón ante el barcelonista Heurtel.

Pangos controla el balón ante el barcelonista Heurtel.

Galería Noticia

Pangos controla el balón ante el barcelonista Heurtel.‘Saras’ siempre vive con gran pasión los partidos desde el banquillo.

vitoria- Cuando un modesto en el deporte profesional extrae el máximo jugo posible a su materia prima, rinde muy por encima de sus posibilidades y desafía a los más poderosos con medios limitados, los responsables de esa trayectoria no tardan en ponerse en el candelero y suscitar el interés de clubes más adinerados de cara a la próxima temporada. Una ley no escrita que se repite con insistencia en cualquier ámbito y acaba de frustrar las ilusiones de los equipos con menos recursos.

Eso está sucediendo en la actualidad con el inminente rival del Baskonia en la Euroliga. Mañana aterriza en el Buesa Arena el sorprendente Zalgiris, que se ha colado con todo merecimiento entre el grupo de elegidos, en parte gracias a dos figuras de relumbrón cuya continuidad en Kaunas se antoja a día de hoy una verdadera quimera.

La cotización de, por un lado, su entrenador Sarunas Jasikevicius y, por otro, su cabeza pensante en la pista, Kevin Pangos, ya se encuentra por las nubes. Si bien no son los únicos responsables de que este Zalgiris coral continúe metido de lleno en la pelea por la cuarta posición de la fase regular, son los principales referentes mediáticos de un rocoso conjunto que, al contrario de lo que muchos intuían, no ha perdido su encomiable espíritu competitivo en la segunda vuelta del torneo.

El técnico lituano ya estuvo tentado el pasado verano de abandonar su tierra, pero terminó renovando contra todo pronóstico por dos temporadas tras rechazar ofertas de, entre otros, el Barcelona y el Maccabi. Ambos clubes, en los que dejó un recuerdo imborrable durante su etapa como jugador, suspiraban por sus servicios, si bien sus respectivos proyectos no terminaron de seducir a un exjugador que, pese a su corta experiencia en los banquillos, ha implantando una disciplina castrense en una plantilla hambrienta de gloria y con ansia de reivindicarse.

Las sonadas reprimendas a sus discípulos en pleno partido hacen de él lo más parecido a un sargento de hierro, aunque de lo que no hay duda es de que su mensaje está calando en los jugadores a la vista de la excelente trayectoria de los bálticos. Todos le siguen a pies juntillas y los réditos no se han hecho esperar. Con un presupuesto escaso para lo que estila en la Euroliga, el Zalgiris está sorprendiendo a propios y extraños con un baloncesto rebosante de intensidad atrás, rigor y equilibrio interior-exterior.

interés del barçaCon un palmarés como jugador que incluye cuatro Euroligas, Jasikevicius fue en su día uno de los mejores bases del Viejo Continente. El Baskonia le sufrió en la final de 2005 en Moscú cuando militaba en el Maccabi. Sabía leer como nadie los partidos, controlaba a su antojo el tempo y hacía mejores a sus compañeros, a lo que añadía un mortífero instinto anotador. Pues bien, dichas virtudes las ha encontrado ahora en Kevin Pangos, una de las sensaciones de esta edición continental al que los aficionados azulgranas conocen de sobra tras su paso por el Gran Canaria en el curso 2015-16.

El canadiense, inspirado en su célebre compatriota Steve Nash, promedia 12,8 puntos y 6,1 asistencias con un 47% en triples. Tras completar un exitoso ciclo universitario con los Bulldogs de Gonzaga y hacer incluso sus pinitos en las Ligas de Verano de la NBA, la espina clavada de su carrera, se ha convertido en un director dominante debido a su excelso caudal anotador, su visión de juego y su temple en los momentos calientes.

En el transcurso de esta campaña, el Zalgiris ya vetó su salida con destino al Barcelona, que buscaba de forma desesperada un base con el fin de enderezar su maltrecho rumbo en la Euroliga. Este verano acaba contrato y todo hace indicar que le lloverán las ofertas de los grandes europeos en busca de un nuevo desafío. Con apenas 25 años, Pangos ha demostrado con creces que es un timonel susceptible de pilotar un proyecto de altos vuelos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus