Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
trabajos valorados en 270.973 euros

La obra del parking del HUA se retrasa de nuevo hasta abril

La climatología vuelve a impedir el asfaltado de un solar que no estará terminado hasta mediados de junio

Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Acceso a la parcela junto al HUA cortado con vallas.

Acceso a la parcela junto al HUA cortado con vallas.

Galería Noticia

Acceso a la parcela junto al HUA cortado con vallas.

VITORIA- La parcela de la calle Francisco Leandro de Viana seguirá con las vallas que impiden el acceso a los desesperados conductores que buscan un hueco en el que estacionar sus vehículos para acercarse al edificio de consultas externas del HUA en Txagorritxu. Así continuará hasta mediados del mes de junio, cuando se estima que puedan estar finalizadas las labores de asfaltado del solar y contar al fin con 182 plazas de aparcamiento. Ayer fue el responsable de Espacio Público, Iñaki Prusilla, el que reconoció el aplazamiento de un mes en el inicio de las labores de ejecución de las obras debido a la adversa climatología de las últimas semanas en Gasteiz.

Se suma un nuevo retraso a una obra que no logra empezar a andar y que va a tener un tiempo de 75 días de ejecución, lo que impedirá que hasta mediados de junio se pueda aparcar allí el coche. Se posterga de nuevo en 30 días el inicio de unas labores que debían haber comenzado el pasado jueves 1 de marzo. Encadenan otro retraso, después de que el pasado 29 de diciembre se suspendiera la iniciación de la ejecución firmado con la empresa adjudicataria de las obras. Ya en esa fecha se aludió desde la firma Balgorza a la primera nevada que cayó en la ciudad como causa para acometer el inicio de las labores. Se trata de unos trabajos valorados en 270.973 euros para asfaltar y pintar las 182 plazas en el solar.

“mala gestión del gobierno”El edil jeltzale respondió a la cuestión planteada por Alfredo Iturricha, desde las filas del PP, al cuestionar las situaciones de “caos de tráfico con coches en doble fila y subidos a las aceras” que se registran en la zona ante la “falta de aparcamientos”, lamentó. Aludió al “año y medio de retraso” que acumula el gobierno de Gorka Urtaran en esta infraestructura y recordó cómo los trabajadores de Osakidetza disfrutan desde el pasado mes de agosto de un aparcamiento sobre la parcela utilizada antes como helipuerto. “Ha llovido lo mismo para el Ayuntamiento que para el Gobierno Vasco, que ya hizo su parking y está a disposición de los usuarios”, expuso el popular. “No es una excusa válida, el gobierno de Urtaran está haciendo una mala gestión”, remató Iturricha.

Mientras no estén en servicio las 182 plazas, seguirá siendo gratuito, durante cinco horas entre 8.00 y 22.00 horas, el parking subterráneo de la estación de autobuses. - Jose L. del C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus