Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
sucesos en vitoria

Dos conductores heridos en la calle Artapadura

El edil de Irabazi-Ganar en Gasteiz se posiciona en contra de la ampliación de la Policía Local de la capital alavesa

Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Coche patrulla de la Policía Local de Vitoria.

Coche patrulla de la Policía Local de Vitoria.

Galería Noticia

Coche patrulla de la Policía Local de Vitoria.

vitoria- Dos conductores, de 40 y 50 años, respectivamente, resultaron heridos el pasado lunes en un accidente por alcance entre sus respectivos turismos, cuando uno de ellos colisionó violentamente contra la parte trasera del otro, detenido por una retención de tráfico, en la calle Artapadura. Tras ser asistidos por los servicios sanitarios de emergencia, fueron trasladados a los hospitales de Santiago y Txagorritxu.

Aparte, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Vitoria, la Policía Local intervino también en otros 13 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 29 denuncias y realizó siete actuaciones de policía judicial.

Además, los bomberos tuvieron que intervenir ayer pasadas las siete de la mañana, en la N-240, a la altura de la localidad de Ollerías, por la quema de varios neumáticos en la carretera. La dotación apagó el fuego con agua y espuma ante la imposibilidad de sofocarlo con extintores.

En otro orden de cosas, el concejal de Irabazi-Ganar en el Ayuntamiento de Vitoria, Óscar Fernández, se posicionó ayer en contra de la ampliación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento para la incorporación de nuevas plazas de agente de Policía Local. Una decisión que, a su juicio, lastra enormemente la contratación en otras áreas municipales (la Policía acapara 55 puestos de los 150 que permite la tasa de reposición) y que responde “al chantaje ejercido por la Policía durante la huelga de celo que afectó a la ciudadanía gasteiztarra durante los pasados meses”. Fernández indicó que la solución no pasa por aumentar la plantilla de la Policía Local sino por replantear su funcionamiento. - DNA / Foto: Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus