Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
nuevo escenario

Un susto necesario

Las dos derrotas consecutivas ante Real Sociedad y Betis devuelven al Alavés a la cruda realidad a falta de diez “finales”;

Abelardo pide tres victorias a su equipo

Andrés Goñi Alex Larretxi - Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Rubén Sobrino y Munir se lamentaban el pasado lunes tras el último gol del Betis, obra del canterano Loreto Morón, que anotó dos dianas ante el Alavés.

Rubén Sobrino y Munir se lamentaban el pasado lunes tras el último gol del Betis, obra del canterano Loreto Morón, que anotó dos dianas ante el Alavés.

Galería Noticia

Rubén Sobrino y Munir se lamentaban el pasado lunes tras el último gol del Betis, obra del canterano Loreto Morón, que anotó dos dianas ante el Alavés.

vITORIA- Tantas veces anunció Pedro que el lobo atacaría a las ovejas que al final, cuando menos se esperaba, apareció el feroz depredador para asestar un ataque mortal y hacer buena la fábula de que el que avisa no es traidor. Por veteranía y experiencia en el mundo del fútbol como jugador y entrenador, Abelardo sabía perfectamente que la extraordinaria racha que el Alavés venía protagonizando desde su llegada al banquillo albiazul el pasado mes de diciembre -solo en Mendizorroza suma el equipo 19 puntos de 24 posibles- tenía fecha de caducidad. Por eso no ha habido semana desde entonces en la que el asturiano repitiera hasta la saciedad que los registros conseguidos por sus muchachos no estaban siendo ni reales ni posibles y que al objetivo de la salvación aún le restaban muchas horas de vuelo. No se cansó de repetir semejante mantra hasta que ese momento, esa realidad, llegó finalmente el pasado lunes al firmar el Alavés su segunda derrota consecutiva tras caer ante el Betis en Mendizorroza, lo que significó además que llegara el primer borrón como local de la era Abelardo en liga tras seis victorias y un empate. El primer contratiempo del preparador albiazul -cero puntos conseguidos de los últimos seis en juego- no ha alterado en exceso ni al personal ni a los propios jugadores, que han decidido tomarse esta primera crisis con la suficiente calma como para poner el remedio necesario y enmendar la plana este sábado al Valencia en Mestalla. Un susto necesario, en definitiva, para regresar a los orígenes y recuperar algunos conceptos quizá perdidos como consecuencia de la euforia y la relajación de las últimas jornadas. Un empacho de triunfos y buenos resultados que, de forma natural, han llevado a la desconexión del equipo en aspectos muy relacionados con la concentración y el desorden, como se pudo observar de primera mano en el duelo del pasado lunes ante el Betis de Quique Setién, donde la escuadra albiazul prácticamente regaló la primera mitad al cuadro bético. Un hecho éste con escasos precedentes desde que Abelardo se hizo cargo del equipo que ya se asomó hace dos semanas en Anoeta (2-1) y que el lunes terminó por concretarse ante el Betis. Vuelta a la cruda realidad con diez “finales” por delante de las cuales, como poco, el preparador asturiano pide tres victorias a sus jugadores para poder alcanzar los 40 puntos, el Ecuador que va a separar, según el asturiano, el cielo del infierno.

¿cómo afectará esta crisis?Aunque las previsiones y , sobre todo, los emparejamientos entre equipos implicados en la lucha por la permanencia -el Alavés mantiene en estos momentos un colchón de once puntos sobre el descenso-, el calendario más próximo del Alavés no lo va a poner fácil. Sin ir más lejos, de los cuatro próximos duelos ante Valencia, Espanyol, Getafe y Eibar, tres los tendrá que lidiar lejos de Mendizorroza, donde el equipo solo ha conseguido dos veces llevarse la victoria en sus últimos siete desplazamientos, ante el Girona en la jornada 14ª (2-3) y contra el Villarreal en la jornada 23ª (1-2). El Alavés necesita en este tiempo retomar el pulso a la competición y volver a sentir el vértigo de las grandes decisiones, las mismas que o bien paralizan las piernas o bien generan un plus de adrenalina determinante para superar el miedo a encarar un partido. El Gloriosode Abelardo se enfrentó a este dilema en su debut en Montilivi, donde salió por la puerta grande cuando a falta de 20 minutos perdía por 2-0. El carácter o la suerte alteraron aquella noche la lógica de los acontecimientos y el equipo comenzó a crecer hasta el punto de convertirse en una de las plantillas revelación del campeonato. A falta de diez jornadas para el final, y con la salvación casi conseguida, encara el plantel albiazul la primera crisis de la era Abelardo con la incertidumbre de cómo será capaz de gestionarla. Si como un mal menor fruto de la dureza y competitividad de una Primera tan exigente como LaLiga o como el inicio de una espiral de malos resultados que podría desencadenar un ataque de nerviosismo. El resultado, este sábado al filo de las 17.45 horas.

la salvación...

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus