Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Los Martes Musicales sonarán al son de piano y violonchelo

El Dúo Guliei-Lavrynenko se subirá hoy, a las 20.00 horas, a las tablas del Aula Fundación Vital

Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

En la imagen, la violonchelista Olena Guliei y el pianista Volodymir Labrynenko.

En la imagen, la violonchelista Olena Guliei y el pianista Volodymir Labrynenko. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

En la imagen, la violonchelista Olena Guliei y el pianista Volodymir Labrynenko.

Vitoria- Un recital de piano y violonchelo puede ser la mejor forma de poner la nota más amable al segundo día de la semana. Esta tentadora sugerencia es la que, precisamente, ofrece para hoy la programación de los Martes Musicales de la Fundación Vital. No en vano, al escenario de la calle Paz se subirán los ucranianos Guliei-Lavrynenko, una formación ucraniana de violonchelo y piano cuya actuación comenzará a las 20.00 horas en el Aula Fundación Vital y en la que no faltarán obras de Beethoven, Britten y Brahms.

El dúo formado por la violonchelista Olena Guliei y el pianista Volodymyr Lavrynenko nació en 2014 en la Escuela Superior de Música y Teatro de Hamburgo a partir de la pasión por el repertorio de música de cámara de los dos jóvenes músicos. Su repertorio abarca desde piezas clásicas hasta contemporáneas. En 2015 se hicieron con el XVI Premio Trio di Trieste o el Premio Especial Darío De Rosa y desde entonces han actuado en numerosas salas de conciertos de Alemania e Italia. En 2016 el conjunto grabó un disco en el que incluyeron obras de Schumann, Brahms y Prokofiev.

Olena Guliei comenzó sus estudios musicales en la Escuela Especial de Música Lysenko en Kiev para continuar después en el Conservatorio Tchaikovsky de esta misma ciudad y en la Escuela Superior de Música de Hamburgo. Guliei ha actuado como solista en Ucrania, Polonia, Suecia, Suiza y Alemania y cuenta con amplia experiencia en conciertos junto a orquestas entre las que se encuentran la Orquesta de la Academia de Ópera o la Orquesta Sinfónica Nacional de Ucrania. Durante su trayectoria, además, ha sido reconocida en premios internacionales.

Volodymyr Lavrynenko, por su parte, desarrolló su formación musical en la Escuela Especial de Música Lysenko y en el Conservatorio Tchaikovsky de Kiev o en la Hochschule der Künste de Berna. Durante el curso 2012/2013 trabajó como asistente del profesor Lifschitz en la Hochschule de Lucerna. Lavrynenko ha ganado numerosos premios y menciones en concursos nacionales e internacionales entre los que destacan el Concurso Internacional de Piano Karamanow en Simferopol o el Concurso Internacional Val Tidone - Silvio Bengalli Premio de Italia. El pianista se ha presentado como solista o como parte de una formación de cámara en numerosas ciudades europeas y ha tomado parte, además, en el conjunto de conciertos de la Fundación Chopin en Berna, el Festival Menuhin-Gstaad, el Festival de Clásicos de Murten y el concierto de apertura del Festival de Música de Berna.

El concierto comenzará a las 20.00 horas en el Aula Fundación Vital (La Paz 5, 1ª planta de Dendaraba) y las entradas se podrán adquirir desde una hora antes del comienzo por 8 euros. - A. Salazar

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus