Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El 25º aniversario de la Escuela Luis Aramburu dará la nota

El Teatro Principal acogerá los próximos días 20 y 21 a las 19.15 las actuaciones conmemorativas

A. Salazar Josu Chavarri - Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Flashmob celebrado en diciembre para conmemorar el 25 aniversario de la Escuela de Música.

Flashmob celebrado en diciembre para conmemorar el 25 aniversario de la Escuela de Música.

Galería Noticia

Flashmob celebrado en diciembre para conmemorar el 25 aniversario de la Escuela de Música.

Vitoria-Será todo un espectáculo que, además, hará historia en Gasteiz. Así es como describe Paco Galve, el director de la Escuela Municipal de Música Luis Aramburu, los dos conciertos, o actuaciones, como prefiere denominarlas, que tendrán lugar los próximos días 20 y 21, a las 19.15 horas en el Teatro Principal Antzokia para festejar por todo lo alto, con un aforo total de 1.600 personas, las bodas de plata del centro gasteiztarra que él mismo dirige.

Un evento “único e inédito”, como lo califica, que ya ha sido tocado por la varita mágica, al menos en cuanto a su composición, ya que reunirá hasta cinco excepcionales colaboraciones en la ciudad, juntando por primera vez a 214 artistas músicos y artistas: Banda Municipal de Música, Academia Municipal de Folklore, Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela, Escuela de Artes y Oficios, además de la propia escuela homenajeada (Luis Aramburu). “Es la primera vez que se juntan todas las cinco instituciones colaboradoras para realizar un espectáculo entre todas ellas. Hay que destacar que, a excepción de la Escuela de Artes y Oficios, Esti es la responsable de todas ellas y lo importante que éste sea el primer evento de muchos de colaboración porque hay que dar importancia al trabajo realizado en cada una de las instituciones participantes”, resalta Galve.

Esta excepcional hermandad cultural, como añade, es el motivo por el que se haya decidido hacer el espectáculo en dos días, “para que la gente sepa lo que son capaces de hacer cinco centros con gente amateur porque eso es lo bonito, el poder apreciar el trabajo de aquellas personas que hacen que la cultura gasteiztarra esté viviendo un momento muy importante”. De esta manera, se juntan, no sólo cinco instituciones potentes de la ciudad, “sino más de 400 años de historia en Vitoria y eso es sinónimo de éxito asegurado”.

El acto por el 25 aniversario de la Escuela Municipal de Música de Luis Aramburu será, por tanto, “redondo” porque reúne diversas disciplinas artísticas: música, danza, arte, folklore... Lo que hará que sea “muy emotivo y entrañable”. Para rizar el rizo, el director de la escuela Aramburu añade “que también es de kilómetro 0, en cuanto a que es cultura local”.

Es por ello que desde el departamento municipal de Cultura se aseguraba ayer en la presentación del mismo que “un concierto que comenzó siendo una idea más de las muchas para conmemorar el 25º aniversario de la Escuela, se ha convertido en un símbolo de colaboración de la cultura municipal y del trabajo que realizamos, con el objetivo de ofrecer un concierto inédito, único, a la altura de una ciudad musical y cultura como Vitoria”.


‘In crescendo’ Aunque lo especial de una actuación es mantener la expectación, sí que se puede contar que el eje central del programa se articulará, como es lógico, en torno a la propia Escuela Municipal de Música. “La obra irá in crescendo, tanto en número de artistas como en el tipo de piezas que se interpreten”, detalla Galve. Begoña Martín Treviño será la maestra de ceremonias de este magnífico cartel, en el que habrá sorpresas, como la grabación y proyecciones en vídeo de la Escuela de Artes y Oficios, arias para violoncelo y cuerda, o conciertos en Re menor, a cargo de los alumnos de Galve, y otras piezas más modernas, como West Side History..... Hasta un Luis Aramburu reencarnado ha confirmado asistencia. Una gala también a precio sin igual: 5 euros.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus