Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
a través de ACS

El regulador de Bolsa da luz verde a la OPA de Florentino Pérez a Abertis

La operación supone una oferta de 18.600 millones de euros frente a los 16.341 millones de la presentada por la italiana Atlantia

Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Florentino Pérez, presidente de ACS.

Florentino Pérez, presidente de ACS. (EFE)

Galería Noticia

Florentino Pérez, presidente de ACS.

MAdrid- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la OPA que ACS, la compañía constructora presidida por Florentino Pérez, lanzó el pasado mes de octubre por la catalana Abertis, una operación valorada en 18.600 millones de euros, inicialmente competidora de la previamente planteada por Atlantia por 16.341 millones de euros.

La luz verde del supervisor a la oferta del grupo que preside Florentino Pérez, cuyas acciones en Bolsa han subido un 13% desde que anunció su negociación con Atlantia, abre la puerta a que llegue hasta el final la batalla de ofertas que se libra por Abertis desde hace meses o a que se materialice un acuerdo entre los dos aspirantes.

Según la legislación de OPA, la aprobación de la CNMV permite abrir el plazo de aceptación de treinta días naturales para que los socios de la compañía de autopistas se decidan entre las dos ofertas y da a los ofertentes la posibilidad de mejorarlas. No obstante, en este caso, el visto bueno a la oferta de ACS tiene lugar después de que esta compañía y Atlantia hayan emprendido negociaciones para buscar una solución pactada a la guerra de OPA.

El posible acuerdoEn la actualidad, las conversaciones giran en torno a constituir una sociedad a través de la que ACS y Atlantia articularían la toma de control conjunto de Abertis.

La autorización de la CNMV a la oferta de la constructora ACS puede abrir así la puerta a la consecución de este acuerdo, que pasaría por que la compañía italiana retirara su oferta y se sumara a la propuesta que la constructora española formula a través de su filial alemana Hochtief.

ACS logra luz verde a su contra-OPA cinco meses después de que la presentara, el 18 de octubre de 2017, apenas unos días después de que la CNMV autorizara la oferta que Atlantia había presentado formalmente el 15 de junio.

En su oferta, Hochtief ofrece 18,76 euros por acción y articular hasta un 20% de la operación mediante un canje de acciones a razón de una acción de Abertis por cada 0,1281 de la alemana. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus