Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
PROVINCIAL DE TRINKETE

Migueltxo y Guereñu ganan la final senior a los Larrañaga

EN LA 37ª EDICIÓN DEL TORNEO MÁS POPULAR, LOS PELOTARIS DEL CLUB DE ADURTZA SE IMPUSIERON A LOS DE | Zaramaga por 40-22

Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Foto de familia con los pelotaris que tomaron parte en las finales de Trinkete disputadas el pasado fin de semana en el Ogueta.

Foto de familia con los pelotaris que tomaron parte en las finales de Trinkete disputadas el pasado fin de semana en el Ogueta. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Foto de familia con los pelotaris que tomaron parte en las finales de Trinkete disputadas el pasado fin de semana en el Ogueta.

Vitoria- Migueltxo López de Eguilaz e Iker Martínez de Guereñu, del Club Adurtza, se proclamaron campeones en el mano por parejas Senior derrotando en la final 40-22 a los hermanos Mikel y Julen Larrañaga, del club Zaramaga, con más facilidad de lo previsto pero haciendo bueno el pronóstico inicial. En categoría juvenil, Sueiro y Martínez de Murguia (Club Txukun Lakua) conseguían la txapela del Provincial al batir en la final a Bengoa y Núñez, de Zaramaga por 30 a 21. En Cadetes, el triunfo en la final se decantó del lado de la pareja de Herriaren (Alonso-Picon) vencedora por 30-21 ante Torres y Estibalez (Lakua). En la modalidad de cuero, Gaviña y Maiz, ambos del Adur-tza, se hicieron con la txapela senior ante otra pareja del mismo club (Angulo y Estivariz) al vencer por 40 a 22, mientras que juveniles, Aguirre y Martínez de Lafuente batían a López de la Calle y Letona, los cuatro de Adurtza, por 40-20. Finalmente, en paleta argentina se disputaban otras cinco finales. Destacar la final senior femenina entre dos de las mejores parejas que en este momento juegan en el País Vasco. Rivalidad máxima y apretado el marcador que se decidió a favor de Ane Ibáñez y Nagore Martín (Errekaleor) por 30 a 27 contra Lorena Sobrino y María Sáez Arzamendi (Maitena). Con luces y sombras en las cuatro, pero más acierto que fallo, María bajó algo en prestaciones y Lorena asumió más responsabilidad. Ane entró menos en juego pero cuando lo hizo fue con intención. Muy regulares las cuatro, de ahí el equilibrio hasta el final, aunque las ventajas fueron casi siempre del lado de las perdedoras que no supieron frenar el último empujón de las campeonas.

En chicos senior se repitió el marcador. Vencieron 30 a 27 Koldo López de Subijana-Begiristain, de Errekaleor, ante Gorka Bombin y Urturi, del mismo club. Bombin y Begiristain eran el principal sustento de cada una de las parejas. Subijana y Urturi tenían la responsabilidad de no fallar y acompañar para que, Begiristain impusiera su ritmo o Bombín lo rompiera. Al final, los pequeños detalles decantaron el triunfo del lado del dúo campeón. En la final mixta juvenil, Esnaola y Herrero vencían por 30-13 a Rojo y Mendibil. En juvenil féminas el triunfo fue para Zulaika y Torres, 30-13, ante Álava y Porres. Y, finalmente, en segunda categoría, Jon Martínez y David Fernández vencían por 30-15 a Ledesma y González.- DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus