Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
juego interior del baskonia

Nuevos escuderos para Toko

baskonia Voigtmann e incluso Timma eclipsan ya por completo a un Malmanis que ha perdido su sitio

Oscar San Martín Área 11 - Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Voigtmann y Shengelia felicitan a Timma tras su canasta que dio la victoria al Baskonia en Málaga.

Voigtmann y Shengelia felicitan a Timma tras su canasta que dio la victoria al Baskonia en Málaga.

Galería Noticia

Voigtmann y Shengelia felicitan a Timma tras su canasta que dio la victoria al Baskonia en Málaga.

vitoria- El adiós de Kevin Jones abrió un boquete en el juego interior para el que Pedro Martínez ya ha encontrado sus parches. Convencido de que había soluciones en casa para ahorrarse un dinero y tirar hacia adelante, el club no pujó con la fuerza necesaria en vísperas del asalto a la Copa del Rey a la hora de que el nuevo ala-pívot del Nanterre prolongase su estancia en el Buesa Arena. En el fondo, los rectores azulgranas siempre han visto en Johannes Voigtmann un potencial importante como cuatro y también existía el convencimiento de que Janis Timma, que ya desempeñó ese rol durante su etapa en el Zenit San Petersburgo, podía ejercer como puntual escudero de Tornike Shengelia.

Si bien el entrenador catalán se ha resistido durante muchos encuentros a apostar por dos hombres altos para las diferentes combinaciones del juego interior o echar mano del alero letón a la hora de abrir el campo, finalmente se ha plegado a los deseos de la cúpula azulgrana con sus determinaciones.

Está por ver si el Baskonia acusará en el futuro y ante adversarios de enjundia el hecho de carecer de un recambio de garantías para el capitán georgiano, pero las últimas victorias en Valencia y Badalona han encumbrado a los dos relevos que han mitigado su ausencia. Toko, muy desacertado en la Fonteta, fue sacrificado en la recta final en aras de favorecer la apuesta por los centímetros en la pintura. Pues bien, la versatilidad del alemán y la contundencia de Poirier en el rebote defensivo fueron dos argumentos de peso que alumbraron un triunfo de oro en la Euroliga. El domingo, en la pista del colista y ante unos pares diminutos tanto en el puesto de cuatro como cinco, Voigtmann también impuso su ley con una facilidad insultante. Entre medias, Timma cumplió con su cometido de abrirle espacios con su amenaza desde el 6,75.

Se trata de un planteamiento que puede tener continuidad en el futuro, dado que la confianza de Pedro Martínez en Rinalds Malmanis ha menguado hasta los umbrales más bajos que se recuerdan. El imberbe letón, cuyo teórico destino debía ser esta temporada el filial de LEB Plata, parece haber perdido enteros para integrar la rotación interior de aquí al final del curso. Hasta en los días más propicios del calendario, queda patente el hecho de que Malmanis está demasiado verde y necesita madurar con el fin de ser algún día un primer espada del Baskonia.

Tras ausentarse de los últimos partidos, el preparador catalán le introdujo en Badalona en el cinco titular, pero no fue capaz de reivindicarse ante un Joventut moribundo. Fueron siete minutos intrascendentes donde incluso cometió algún error de bulto cerca del aro que le relegó al banquillo durante el resto de la matinal. La lógica invita a pensar que, a partir de ahora, será el último de la fila.

marcelinho

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus