Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
por segundo año consecutivo

Diputación de Álava aporta 2,5 millones a Vitoria para proyectos estratégicos

El convenio se enfoca al apoyo financiero de los servicios públicos culturales, deportivos o de ocio

Efe - Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:44h

Ramiro González, Arantxa Tapia y Gorka Urtaran examinan en un plano la extensión al sur del tranvía durante su presentación en julio.

Ramiro González, Arantxa Tapia y Gorka Urtaran examinan en un plano la extensión al sur del tranvía durante su presentación en julio.

Galería Noticia

Ramiro González, Arantxa Tapia y Gorka Urtaran examinan en un plano la extensión al sur del tranvía durante su presentación en julio.

La Diputación foral de Álava ha aprobado hoy el convenio que financiará con 2,5 millones de euros diferentes inversiones en Vitoria para aumentar la visibilidad del territorio alavés a través de su capital.

Vitoria. El diputado general de Álava, Ramiro González, ha anunciado en rueda de prensa esta aportación a Vitoria, que se produce por segundo año consecutivo, y la ha justificado como "un apoyo" a los servicios que desde el Ayuntamiento se prestan tanto a los vitorianos como al resto de alaveses.

"Desde la Diputación vemos necesario hacer un esfuerzo que ayude a aumentar la identificación de los alaveses de fuera de la capital con Vitoria", ha señalado González, ya que su consistorio "ofrece servicios que son interesantes y en muchas ocasiones necesarios para toda Álava".

El convenio se enfoca al apoyo financiero de los servicios públicos culturales, deportivos o de ocio, así como a infraestructuras educativas, sanitarias y de transporte, y contempla una serie de inversiones estratégicas, como el suministro de riego a los huertos de Basaldea, el Gasteiz Antzokia, el mercado de mayoristas o la reforma de la plaza de Santa Bárbara.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus