Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
programa Erasmus+

29 alumnos alaveses de FP se forman en el extranjero

Los estudiantes de los centros de la asociación Hetel realizan prácticas en 9 países europeos

Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Un joven estudiante de Formación Profesional realiza prácticas en un taller.

Un joven estudiante de Formación Profesional realiza prácticas en un taller. (ARCHIVO)

Galería Noticia

Un joven estudiante de Formación Profesional realiza prácticas en un taller.

vitoria- Un total de 29 alumnos alaveses de Formación Profesional que cursan estudios en centros de la asociación Hetel viajarán a 9 países europeos para realizar prácticas en empresas y completar de esa manera su aprendizaje. Sumados a los 56 estudiantes de Bizkaia y a los 39 de Gipuzkoa que también tomarán parte de este programa, finalmente serán 124 los jóvenes de Euskadi que integren el programa Erasmus+ de este año.

Los portavoces de Hetel explicaron ayer que a lo largo de 13 semanas, los alumnos de grado medio y superior -4 semanas en el caso de los que cursan FP básica- “llevarán a cabo prácticas en empresas y organizaciones punteras como el Hospital Universitario de Cracovia, Shapeways en Eindhoven, el Ministerio de transporte e Infraestructuras de Malta, o el Asilo Nido e Scuola d’Infanzia Happy Child de Milán”. De hecho, los estudiantes se encuentran ya en las citadas empresas y permanecerán trabajando en las mismas hasta el mes de junio. 32 de los 124 alumnos participantes son mujeres.

Las prácticas se llevan a cabo en Irlanda, Italia, Alemania, Polonia, Francia República Checa, Reino Unido, Países Bajos o Malta. Al finalizar este periodo, cerca de un 20% de las firmas y organizaciones intervinientes ofrecen, además, un contrato de trabajo a los estudiantes. Según precisa Hetel, a otro porcentaje importante la experiencia les abre vías de trabajo a su regreso a Euskadi.

Hetel lleva más de 10 años participando activamente en esta iniciativa, enmarcada dentro de los programas europeos de movilidad Erasmus+ dirigidos al alumnado de FP básica y ciclos formativos de grado medio y superior. “La participación contribuye asimismo al desarrollo de las competencias lingüísticas de los estudiantes, impulsa su confianza, su capacidad de adaptación y la inclinación al trabajo en equipo”, destacaron los responsables de los centros. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus