Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
alaves 1 -3 betis

Un exceso de tibieza

El Alavés paga con su segunda derrota consecutiva una inseguridad defensiva muy poco habitual y su falta de puntería ante un Betis de gran pegada arriba

Borja Mallo Alex Larretxi - Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Expresiva imagen de Munir tras fallar una de las pocas ocasiones de gol que ayer tuvo ante el cuadro bético.

Expresiva imagen de Munir tras fallar una de las pocas ocasiones de gol que ayer tuvo ante el cuadro bético.

Galería Noticia

Expresiva imagen de Munir tras fallar una de las pocas ocasiones de gol que ayer tuvo ante el cuadro bético.

1

0-1, minuto 23: Loren. Intento de regate de Camarasa que despeja Manu hacia atrás y habilita a Loren, invalidando su situación de fuera de juego, para que supere la salida de Pacheco con un disparo entre las piernas.

0-2, minuto 44: Javi García. Saque de esquina que Mandi remata de tacón, el balón lo recoge Javi García en el área pequeña y remacha arriba. 1-2, minuto 67: Sobrino. Recuperación y pase en profunidad de Martin a Sobrino, que tras su carrera define por abajo ante Adán. 1-3, minuto 78: Loren. Pase a la espalda de Ely, con los laterales rompiendo el fuera de juego y el delantero malagueño marca de nuevo.

Amonestó a Ely (minuto 36), Laguardia (minuto 50), Adán (minuto 50), Manu García (minuto 69) y Javi García (minuto 70).

3

Vitoria- Por si acaso no se había dado cuenta con anterioridad, el Deportivo Alavés sufrió ayer una de esas derrotas que evidencian que, al menos en su caso, tiene que ir al límite durante los más de noventa minutos que dura un partido para tener opciones de puntuar. Un equipo que no va sobrado de talento y que tiene que fiar sus opciones a un despliegue físico tremendo, a una enorme seguridad defensiva y a un elevado porcentaje de acierto en sus oportunidades. Cuestiones todas ellas que fallaron ayer estrepitosamente, ya que El Glorioso pecó de un exceso de tibieza que resultó letal. Demasiadas concesiones atrás de una defensa que falló en exceso ante un Betis letal arriba;todo lo contrario que los atacantes albiazules, que disfrutaron de muchas ocasiones y exhibieron un acierto casi nulo. Una suma de factores contrarios que condujo a la derrota, segunda consecutiva y primera en casa con Abelardo en el banquillo.

No sorprende el gijonés en Mendizorroza y si ayer no repitió de nuevo el que se puede denominar como su once de gala solo fue por culpa de la lesión de Guidetti, que le permitió a Sobrino conservar la titularidad. Tras unos primeros compases de intercambio de golpes sin infligir daño al rival, cada uno de los dos contendientes optó por interpretar su guión habitual. Se adueñaron los sevillanos del balón para protagonizar su juego combinativo y se dedicaron los vitorianos a una labor de zapa que ejercieron de manera brillante. Y es que los riesgos de los visitantes en el pase ante la presión local dieron de sí para un buen puñado de aproximaciones peligrosas, con un disparo de Munir con la diestra que se fue desviado por muy poco como mejor ocasión.

Los enormes problemas béticos para encontrar fisuras en el entramado defensivo alavesista anestesiaron por completo el ritmo del partido. Los de Setién no tenían manera de romper la presión adelantada y se entregaron a una circulación lenta y pastosa, por muchos momentos dando más sensación de que preferían mantener la posesión sin apuros que asumir mayores riesgos después de haber sufrido antes algunas pérdidas comprometidas.

No daba la sensación de que pudiese pasar nada importante, hasta que una acción tan enrevesada como desgraciada penalizó a los vitorianos. Un intento de regate de Camarasa ante Manu acabó con el balón rechazado hacia atrás por el capitán, con tan mala fortuna que habilitó a Loren para quedarse solo ante Pacheco y superar su salida. Los jugadores albiazules reclamaban la posición de fuera de juego que el asistente había señalado con el brazo en alto, pero Del Cerro Grande anuló la decisión de su compañero al señalar a Manu como ejecutor de la asistencia.

El 0-1 a los 23 minutos enrareció el partido todavía más. Si poco había pasado anteriormente exceptuando el inicio, menos parecía que iba a pasar hasta el descanso. Una percepción de nuevo errónea, ya que los verdiblancos conseguían percutir de nuevo en un saque de esquina por mediación de Javi García a los 44 minutos de juego. Un encuentro en el que no había pasado absolutamente nada, pero en el que puntuar estaba ya cuesta arriba.

Incrementó de manera relevante su intensidad, y por momentos su agresividad, El Glorioso en el arranque de la segunda parte. Necesitaba un chispazo que le conectase al partido y lo buscó a base de colgar balones al área. Eso sí, el que tuvo la opción de ampliar la ventaja fue Loren, con un duro disparo que despejó Pacheco como pudo. Estaba corriendo enormes riesgos defensivos el Alavés, que no conseguía embocar una de sus llegadas con el tiempo corriendo en su contra y esfumándose demasiado rápido.

Sin orden ni concierto, casi a base de empujones, ya fuesen futbolísticos o físicos, los albiazules metieron a los sevillanos en su área, temblando ante las impetuosas acometidas de su rival, redobladas tras la entrada de Burgui. Y, por fin, una recuperación y salida de Martin con sensacional pase en profundidad dejó a Sobrino solo para definir el 1-2 frente a Adán. Se abría una puerta para la esperanza, pero se encargó Loren de cerrarla de golpe al aprovechar un nuevo momento de tibieza de la zaga vitoriana, que tampoco estuvo acompañada por un ataque fallón.

la figura

Una nueva actuación sobresaliente del joven vitoriano, gran protagonista del gol con una recuperación, salida y pase en profundidad para Sobrino. Muy buen trabajo defensivo.

debe mejorar

El brasileño no acaba de alcanzar un nivel de regularidad elevado por mucho que Abelardo le confíe la titularidad permanente. Blando, lento y con muchos problemas a la espalda.

Abelardo

Demasiados fallos. El Alavés volvió a estar, por segunda jornada consecutiva, demasiado blando en defensa y el Betis acabó consiguiendo tres goles con excesiva facilidad además de tener unas cuantas oportunidades más muy claras. Por si fuera poco, en la ofensiva fue de nuevo una noche negada en el remate, con muchas llegadas peligrosas pero solo un tanto que fue del todo insuficiente.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus