Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
datos del Ministerio del Interior

En Euskadi hay tres desapariciones de menores consideradas de "alto riesgo"

EFE - Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 17:09h

La concentración de apoyo a los familiares de Gabriel.

La concentración de apoyo a los familiares de Gabriel. (EFE)

Galería Noticia

La concentración de apoyo a los familiares de Gabriel.

Las fuerzas de seguridad buscan en Euskadi a tres menores cuya desaparición es considerada de "alto riesgo", según datos del Ministerio del Interior que reflejan que una de cada tres denuncias de desapariciones activas en España corresponde a menores.

BILBAO. El trágico desenlace de la desaparición de Gabriel Cruz ha puesto de nuevo el foco en los casos de niños y niñas desaparecidos.

En total en España hay doce casos de "alto riesgo" de menores desaparecidos, la mayoría de los cuales corresponde a Barcelona (6), aunque también se busca a dos menores en Bizkaia y a uno en Gipuzkoa, así como a dos en Tarragona y uno en Córdoba.

Según el informe de Personas Desaparecidas y Restos Humanos sin identificar (PDyRH), el 31 de diciembre de 2017 en España había 6.053 denuncias de desapariciones activas, de las cuales 2.273 correspondían a menores (37,5 %).

Un 84,5 % de las denuncias activas por desaparición de menores se refieren a extranjeros y un 43,02 % a menores que se han fugado de centros de acogida, 978 casos.

En este sentido, el informe destaca que las provincias en las que se denuncian más desapariciones de menores son Cádiz, Granada y Almería, las tres con centros de acogida de menores.

Por comunidades autónomas, además de Andalucía, destacan las denuncias en Murcia y en la Comunidad Valenciana, mientras que en el País Vasco solo figuran tres desapariciones de menores, todas ellas consideradas de alto riesgo. EFE

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus