Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
investidura en catalunya

Junqueras pide a la CUP que no sea el “problema”

Los ‘cuperos’ replican y advierten a ERC y JxCat de que el acuerdo de mínimos para una investidura “está lejos”

Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Oriol Junqueras

Oriol Junqueras (Foto: Efe)

Galería Noticia

Oriol Junqueras

barcelona- El líder de ERC, Oriol Junqueras, encarcelado en la prisión de Estremera, ha pedido este domingo a la CUP que “se impliquen y formen parte de la solución, no del problema”. En una entrevista de El Punt Avuireclama que la formación anticapitalista debe ayudar al resto del independentismo, ya que cree que, “si están, lo refuerzan” y si no lo debilitan.

Junqueras también reitera la necesidad de sumar adeptos al independentismo y asegurado que no ve futuro dentro del Estado. “No somos República pero lo acabaremos siendo si una mayoría democrática suficientemente sólida lo quiere. Lo que no veo es futuro dentro del Reino de España, sinceramente”, apostilló. A su juicio, el independentismo debe conseguir “una sólida mayoría política, transversal, que supere la alianza conservadora que quiere paralizar todos los cambios”.

Preguntado por si debería haber sido él el candidato a la Presidencia de la Generalitat tras la renuncia de Carles Puigdemont, ha rechazado opinar sobre ello y ha defendido que “ERC es generosa, siempre lo ha sido”, y que la prioridad es formar Govern y no los nombres.

Por su parte, el diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera aseguró ayer que la propuesta de legislatura de JxCat y ERC que enviaron a la CUP el jueves contiene “algún progreso positivo”, pero aún ve lejos el acuerdo para la investidura.

En una entrevista de Catalunya Ràdio, destacó que ven avances en el contenido del proceso constituyente, aunque advierte de que no es un proceso constituyente vinculante como quieren los cuperos. “Aún estamos lejos de lo que nosotros consideramos los mínimos para ponernos de acuerdo”, zanjó. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus