Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Situación inaguantable

Juan Carlos Audikana Hueda - Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Vivimos actualmente en una sociedad marcada y diseñada entre dos espacios;uno donde hay poder, y otro donde no lo hay. Es muy probable argumentar que el espacio donde hay poder es por lo general el espacio político, y donde no lo hay es el espacio no político.

Dirán, que vaya perogrullada, esa división también ha generado falsas expectativas, de aquellos que tengan la suerte de acceder al poder político, sean lo suficientemente humanos como para resolver los problemas de aquellos que no están el poder. La corrupción es un acto ilegal que ocurre cuando una persona abusa de su poder para obtener algún beneficio para sí mismo, para sus familiares o para sus amigos. Este acto requiere la participación de dos actores: uno que por su posición de poder pueda ofrecer algo valioso y otro que esté dispuesto a pagar un soborno para obtenerlo.

Resulta curioso que el poder político emane del espacio no político, y que todos aquellos que acceden al poder tengan en cuenta la voluntad del “pueblo” para llegar a el. El ser humano cuando llega a la política miente, distorsiona, engaña y traiciona y con mucha frecuencia realiza actos que no haría habitualmente cuando actúa fuera de la política. Ha llegado el momento de sacudir oropeles, alfombras y moquetas de las instituciones del Estado pasar un ventilador, airear salas y salones con las ventanas abiertas y desinfectar todo aquello que ha sido infectado con la peste de la corrupción.

Nuestro trabajo deberá ser depurar de manera rápida y constante todas aquellas acciones que han colapsado a la sociedad y la han tenido engañada durante muchos años, alcanzando una limpieza y desinfección que vuelva a la sociedad a su estado original. Que el poder del Estado caiga sobre todos aquellos inmorales que con su truco de servir al bien común han confundido el camino que debe llevar el dinero público.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus