Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Semana de homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente

La 2 ofrece una programación especial aprovechando que el viernes se cumplirán 90 años del nacimiento del gran divulgador

Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Félix Rodríguez de la Fuente.

Félix Rodríguez de la Fuente. (Foto: TVE)

Galería Noticia

Félix Rodríguez de la Fuente.

Madrid- El próximo miércoles se cumple el 90º aniversario del nacimiento de Félix Rodríguez de la Fuente (día que coincide también con los 38 años de su fallecimiento) y La 2 recordará durante toda la semana la figura del gran divulgador de la naturaleza. Imprescindiblesestrena el documental de producción propia El animal humano. Además, de lunes a viernes la cadena emitirá dos capítulos cada tarde de El hombre y la tierra, su obra magna. El escarabajo verde estrenará el viernes una entrega grabada en Doñana y dedicada a la huella que dejó Rodríguez de la Fuente en la divulgación medioambiental, y Saber y ganartambién le recordará en sus preguntas a los concursantes.

Imprescindibles estrena esta noche a las 20:50 horasEl animal humano, un documental de producción propia de RTVE dirigido por Manel Arranz y Gemma Soriano, que viaja en el tiempo y llega a los recuerdos infantiles de los espectadores que se pegaban al televisor para escuchar a Rodríguez de la Fuente. Desde programas como Faunia, Animalia o Planeta azul cambió la mentalidad de los españoles en relación con la naturaleza, y su obra magna, El hombre y la tierra, logró éxito sin precedentes en TVE con premios y reconocimientos internacionales.

Durante toda la semana, La 2 emitirá dos capítulos diarios deEl hombre y la tierra, por primera vez en Alta Definición -desde hoy y hasta el jueves a las 18:10 horas, y el viernes a las 17:30 horas-.

El viernes, a las 18:40 horas El escarabajo verde estrena Rodríguez de la Fuente y la marisma, dedicado a la huella que ha dejado en la divulgación medio ambiental. El naturalista realizó cuatro reportajes en Doñana, uno por cada estación. El programa viaja hasta allí para documentar las grandes diferencias que existen entre la marisma que conoció y grabó Rodríguez de la Fuente y la de hoy en día, enfrentada a enormes retos por su supervivencia. En Doñana, un parque afectado por la falta de agua, el equipo habla con su hija, Odile, y con Javier Castroviejo, director técnico del Parque durante 13 años.

Saber y ganar también le hará un homenaje dedicándole su Pregunta caliente cada día además del Duelo del miércoles, coincidiendo con el aniversario. Asimismo, el programa recuperará durante toda la semana fragmentos deEl hombre y la tierra.

su muerteFélix Rodríguez de la Fuente falleció la mañana del 14 de marzo de 1980, casualmente el día que cumplía 52 años, en un accidente de aviación que tuvo lugar en Alaska, mientras él y su equipo se encontraban filmando la Iditarod Trail Sled Dog Race, la carrera de trineo con perros más importante del mundo.

Las circunstancias que rodean a esta muerte no fueron del todo aclaradas entonces, y aún hoy el tema sigue despertando un gran interés y planteando numerosas preguntas. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus