Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
desde su estreno el pasado 16 de febrero

Black Panther supera los 1000 millones de dólares en la taquilla mundial

Ha sido la decimosexta película de Disney en alcanzar semejante cifra en taquilla

EP - Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:01h

Black PantherVER VÍDEOReproducir img

'Black Panther'de Marvel cuenta la historia de T'Challa quien, después de los acontecimientos de 'Capitán América.

Galería Noticia

Black PantherReproducir

Black Panther continúa batiendo récords. Desde su estreno el pasado 16 de febrero, la película protagonizada por el Rey de Wakanda no ha hecho más que superar expectativas y recibir buenas críticas. A todo ello se le suma que, tras poco más de tres semanas en cartelera, ha superado ya los 1000 millones de dólares en la recaudación mundial, sumándose así a títulos como Vengadores, Vengadores: La era de Ultron, Iron Man 3 o Capitán América: Civil War.

MADRID. Dirigida por Ryan Coogler, Black Panther ha sido la decimosexta película de Disney en alcanzar semejante cifra en taquilla. Solo en Estados Unidos ha recaudado más de 530 millones de dólares, a lo que se suma el resto del mundo rozando los 420 millones de los cuales algo más de 7 corresponden a España. Todo ello convierte a la cinta de Marvel en el segundo lanzamiento de superhéroes más exitoso de la historia detrás de 'El Caballero Oscuro' de Christopher Nolan.

Incluso en su tercer y cuarto fin de semana ha continuado a la cabeza, superando el éxito de Vengadores en 2012 y quedando por detrás de Avatar y Star Wars: El despertar de la fuerza, que en esas semanas llegaron hasta 50.3 y 42.4 millones de dólares respectivamente. Ahora, y a nivel internacional, se prevé una subida mayor gracias a su debut en China donde ha abierto con una recaudación de hasta 20 millones de dólares en su primer día.

Las críticas positivas de Black Panther han superado con creces a las negativas, sobre todo gracias a su labor de normalización de la diversidad, tras haber contado con un equipo en su mayoría compuesto por afroamericanos. Estrellas de Hollywood como Will Smith o compañeros del MCU como Tom Holland entre otros muchos, no han dudado en expresar su admiración ante la película. Se trata además del último lanzamiento de Marvel antes de que el 27 de abril llegue a los cines Vengadores: Infinity War y la batalla final contra Thanos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus