Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Los colombianos pudieron votar ayer con fotocopias

Ante la falta de papeletas en muchos colegios electorales, fueron autorizadas por el Gobierno

Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Bogotá- El Gobierno colombiano autorizó ayer el uso de fotocopias para votar en la consulta de las coaliciones de derecha e izquierda para escoger candidato presidencial, tras las denuncias de que no había suficientes papeletas en los colegios electorales, informó el ministro del Interior, Guillermo Rivera.

Rivera detalló en una rueda de prensa que esa decisión la tomó después de escuchar las reclamaciones del partido de derechas Centro Democrático y de hablar con Juan Carlos Galindo, titular de la Registraduría Nacional del Estado Civil, entidad que organiza las elecciones. Galindo reconoció que había habido “algunos puestos de votación donde efectivamente están faltando boletas electorales”. “Imprimimos 15 millones de tarjetas para cada una de las consultas. En algunos lugares ha ido la gente masivamente a votar por una de las consultas”, aseguró el político de la derecha.

Ante esta situación, dijo que las opciones son “llevar tarjetas de otros puestos cercanos” a aquellos en los que hagan falta o “fotocopias para atender estas necesidades”. Las consultas de la izquierda y la derecha para escoger candidatos a las presidenciales del 27 de mayo se llevaron a cabo ayer en forma paralela con las elecciones para Senado y Cámara de Representantes. El expresidente Álvaro Uribe denunció ayer que en muchos centros de votación de Bogotá, Medellín y Cali los electores no reciben la papeleta de la consulta de la derecha, mientras que los candidatos de izquierdas Gustavo Petro y Carlos Caicedo reclamaron que tampoco había las de color naranja que los identifican. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus