Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Acusación de la viuda de Litvinenko

Reprocha al Reino Unido el “no haber aprendido la lección” tras la intoxicación de su marido

Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Londres- Marina Litvinenko, viuda del espía ruso asesinado en el Reino Unido con una sustancia radiactiva en 2006, Alexander Litvinenko, acusó ayer al Reino Unido de no haber aprendido la “lección” tras aquel suceso, ante el reciente envenenamiento del agente doble Sergei Skripal. “Desafortunadamente, ha ocurrido otra vez, y eso significa que hay algo que no se ha hecho. La lección que recibimos tras el asesinato de mi marido no se ha aprendido”, según afirmó durante una entrevista con la cadena BBC.

Una investigación pública determinó en 2016 que la muerte de Litvinenko, un antiguo agente del KGB desencantado con el Kremlin, fue ordenada “probablemente” con el consentimiento del presidente ruso, Vladímir Putin. La viuda del espía ruso fallecido ha revelado una carta que le envió la primera ministra británica, Theresa May, cuando todavía ejercía como ministra de Interior, en la que aseguraba que las autoridades deben “continuar buscando justicia” por el asesinato de su esposo. “Daremos todos los pasos necesarios para que el Reino Unido y a su gente estén protegidos de otro crimen como ese”, señala la misiva de May.

Rusia ha negado cualquier relación con el suceso, si bien el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, ha dicho que Londres responderá de forma “robusta” si se descubre que Moscú ha estado implicado en el envenenamiento.

Por su parte la policía británica ya ha detectado trazas del agente nervioso que envenenó al exespía ruso Sergei Skripal y su hija, Yulia, en el restaurante de Salisbury (sur de Inglaterra) donde ambos comieron el pasado domingo, antes de ser encontrados inconscientes, según ha revelado la cadena BBC.

La sustancia fue detectada por los investigadores forenses en la pizzería Zizzi, uno de los escenarios en los que se centra la investigación para tratar de determinar quién está detrás del envenenamiento de Skripal y su hija, que siguen hospitalizados en estado grave. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus