Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Liga ACB

El Barcelona pasa por encima de un alicaído Real Madrid

Los de Pesic obtienen una victoria que les refuerza la confianza y conservan la segunda posición en la tabla clasificatoria

Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Koponen captura un rebote ante Tavares.

Koponen captura un rebote ante Tavares. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Koponen captura un rebote ante Tavares.

BARCELONA LASSA Heurtel (21), Koponen (10), Claver (4), Moerman (9), Tomic (10) -quinteto inicial-, Jackson (4), Ribas (11), Oriola (17), Navarro (6), Vezenkov (2), Kurucs y Pressey.

REAL MADRID Campazzo (5), Carroll (8), Taylor (1), Randolph (5), Tavares (4) -quinteto inicial-, Rudy (11), Randle (8), Ayón (4), Reyes (5), Causeur (10), Yusta (8) y Radoncic (3).

Parciales 21-14, 24-15, 27-17 y 22-26.

Árbitros Jiménez, Manuel y Rial. Sin eliminados.

Pabellón Palau Blaugrana. 5.687 espectadores.

Barcelona- El Barça prácticamente le devolvió al Real Madrid la moneda de la dolorosa derrota sufrida en el mismo escenario hace 19 días en la Euroliga y le sacó los colores después de conseguir una incontestable victoria. Los de Pesic, sin Hanga, Sanders ni Seraphin, destrozaron a un rival que nunca pudo con la defensa de los azulgranas, tiró pésimamente (2/20 en triples) y no tuvo ni una ventaja durante todo el partido.

El líder de los locales fue Heurtel (21 puntos, 22 valoración), aunque la actuación de los barcelonistas fue coral, con muy buena aportación de los exteriores (10 puntos de Koponen, 11 de Ribas), de los grandes (17 Oriola, 10 Tomic) y de la defensa en general, ya que dejó al Real Madrid, que tampoco pudo contar con Doncic por lesión, en tan solo 72 puntos, su peor anotación en meses.

Salió el Barça con tres altos (Tomic, Moerman y Claver), con la idea de imponer una buena defensa, asegurar el rebote y correr y la jugada le salió perfecta a Svetislav Pesic.

En un abrir y cerrar de ojos, los azulgranas se escaparon con diez puntos de ventaja (16-6). Las palabras de Pablo Laso a sus jugadores en el primer tiempo muerto solicitado -“Diez puntos regalados por empezar flojos”- surtieron efecto en el juego de su equipo y los blancos reaccionaron. Mejoró la intensidad de los capitalinos y es que a los de Pesic, sin los tres altos, no les fue nada bien. Alcanzazron una máxima de trece puntos (19-6), a cuatro minutos del descanso, después de un triple de Koponen, pero después entraron en un bache.

Los blancos lograron un parcial 0-8, el Barça no acertaba ni desde el tiro libre, pero se mantenía a base de una buena defensa y el control del rebote. Una canasta de Juan Carlos Navarro puso el 21-14 al término del primer parcial.

En la salida del segundo cuarto, con Causeur y Reyes como destacados, el Real Madrid, que además contaba con la buena dirección de Randle, fue acortando las diferencias y se puso a un solo punto 23-22 (a 6:53 para el descanso). Hasta ahí llegaron las esperanzas de los madridistas, porque el Barça volvió a controlar el juego interior, hasta entonces dominado por Ayón y Reyes, y lo encontró con la vuelta de Tomic y la ayuda de Pierre Oriola, uno de los destacados.

Poco a poco se fue rehaciendo el equipo de Pesic. Tomic anotaba con fluidez;y en el ataque del Barça Ribas, Koponen y Heurtel acertaban desde el perímetro. Así que los azulgranas cerraron un parcial 13-2 en tres minutos (del 30-27 al 43-29) y consiguieron la máxima diferencia en el marcador a 1:26 para el descanso, una ventaja que aún ampliaron tras una canasta de Adrien Moerman, que puso el 45-29 en el ecuador del partido.

Los locales habían cimentado hasta entonces su juego en la defensa, puesto que dejaron al Real Madrid en 14 y 15 puntos en cada uno de los dos primeros cuartos. En la salida del tercero, el Barcelona se desmelenó, logró nueve puntos consecutivos y se disparó en el marcador (54-29), después de una canasta de Ante Tomic.

Para entonces ya estaba todo decidido. Con un Madrid muy errático en el lanzamiento -en el tercer cuarto anotó 15 de sus 17 puntos desde el tiro libre-, el Barça logró una máxima ventaja de 27 puntos (71-44). En el cuarto final, en el intercambio de canastas los locales llegaron a dominar por un máximo de 31 puntos (90-59), una diferencia que se acortó hasta el 94-72 final después de que los madridistas pusieran más empeño en maquillar el tanteador.

En el balance de clásicos de este curso, el Barça aventaja por 3-2 a los blancos, aunque en la ACB la lucha de los blaugranas es por la segunda plaza y están lejos del liderato que ostentan los de Pablo Laso. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus