Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
cara y cruz ante el joventut

Matinal de récords en polos opuestos

El Baskonia firma su peor estadística de pérdidas y Voigtmann la mejor en rebotes y valoración

Txema Sierra - Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Voigtmann estableció un nuevo récord personal de rebotes y valoración esta temporada.

Voigtmann estableció un nuevo récord personal de rebotes y valoración esta temporada.

Galería Noticia

Voigtmann estableció un nuevo récord personal de rebotes y valoración esta temporada.

El Baskonia tiró de oficio en la matinal de ayer en Badalona para conseguir una victoria gris pero muy valiosa para continuar en el furgón de cabeza de la clasificación de la ACB y paró ello firmó un expediente aparentemente rutinario en el que, sin embargo, llaman poderosamente la atención los extremos que aparecen reflejados en el mismo. Y es que bien podría decirse que el combinado vitoriano ofreció a lo largo de los cuarenta minutos de la contienda la cara y la cruz más evidente dentro de algunos apartados particulares de su juego.

Comenzando por lo negativo, la escuadra de Zurbano se empeñó en regalar oportunidades a su débil adversario para que continuase enganchado al encuentro. Para ello, no dudó en ofrecerle regalos en forma de pérdidas de balón del más variopinto estilo. Nada menos que en 23 ocasiones el Joventut se encontró con una pelota con la que no contaba tras el error de alguno de los integrantes del plantel azulgrana. Y lo peor de todo es que el cuadro verdinegro ni siquiera debió esforzarse especialmente en labores defensivas para conseguirlo. La incapacidad alavesa para controlar sus fallos se ponía de manifiesto una y otra vez hasta alcanzar unas cifras sonrojantes.

Porque las 23 pérdidas con las que acabó la contienda (más de una cada dos minutos) suponen que el Baskonia estableció una nueva plusmarca negativa en este apartado en la presente temporada. Hasta el partido de ayer, el tope estaba en 18 dentro de la ACB y 21 en la Euroliga. Tal fuel el continuado cúmulo de despropósitos, que de los diez hombres que utilizó Pedro Martínez solo dos -Garino y Malmanis- fueron capaces de no manchar su estadística con ninguna pérdida.

La otra cara de la moneda, en cambio, tiene un nombre propio. En concreto el de Johannes Voigtmann. El pívot alemán fue el mejor jugador sobre el parqué y consiguió un nuevo récord positivo personal tanto en rebotes (14) como en valoración (28). Dominador absoluto de las zonas, se movió a su antojo actuando tanto de cuatro como de cinco.

clasificación

uno a uno

El gigante alemán, que atraviesa un gran momento de forma, consiguió sus primeras dobles figuras de la temporada en la ACB tras sumar 16 puntos y 14 rebotes en 26 minutos. Fue más dominante que nunca ante La debilidad interior del Joventut.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus