Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
pedro martínez entrenador del baskonia

“Hemos tenido que sacar el partido con pico y pala”

El técnico azulgrana destaca la “agresiva” defensa de su rival y se alegra de la recuperación de algunos jugadores

Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Pedro Martínez da instrucciones a sus jugadores desde la banda.

Pedro Martínez da instrucciones a sus jugadores desde la banda.

Galería Noticia

Pedro Martínez da instrucciones a sus jugadores desde la banda.

La visita al último clasificado de la tabla podría parecer como la ocasión propicia para difrutar de una jornada placentera y sin sobresaltos pero, sin embargo, en muy poco se pareció el desplazamiento del Baskonia a Badalona en la mañana de ayer. El cuadro vitoriano tuvo que emplearse a fondo para poder sacar adelante un choque muy trabado y repleto de incidentes –estuvo parado varios minutos por la lesión de Birgander– y así lo reconoció Pedro Martínez .

“Ha sido un partido duro, como esperábamos. La Penya es un equipo que lucha muchísimo, ya lo sabíamos porque lleva toda la temporada así, jugando con una defensa muy agresiva especialmente en casa y jugando todo lo físico que pueden. Hemos estado incómodos en nuestro ataque, con muchísimos balones perdidos en un porcentaje muy alto por su defensa muy agresiva y hemos tenido que sacar el partido un poco con pico y pala. En la primera parte nos han metido demasiadas canastas fáciles producto de las pérdidas y creo que en la segunda estuvimos un poco más sólidos en eso”, reflexionó el técnico azulgrana.

Al menos, el balance definitivo fue positivo para los alaveses y, además, Martínez extrajo otra conclusión importante de cara al futuro a corto y medio plazo. Y es que pese a las ausencias de algunas piezas importantes el rendimiento del grupo no se resintió demasiado. “Hemos de intentar estar instalados en el día a día, hacer las cosas lo mejor que podamos y tratar de adaptarnos a lo que los rivales nos van poniendo. Estoy contento porque jugadores que a lo mejor en los últimos partidos no habían tenido un gran protagonismo han tenido su oportunidad y la sensación que tengo es que la han aprovechado. Eso es positivo de cara a los próximos partidos, que tengamos a mucha gente implicada porque como ya he dicho otras veces los necesitamos a todos. A veces es difícil demostrárselo en un partido que confiamos en todos y que los necesitamos a todos pero si miramos un periodo un poquito más largo creo que todos tienen sus oportunidades y es muy bueno que tengan la capacidad de irlas aprovechando cuando las tienen”, argumentó.

Por último, el preparador baskonista no ocultó su preocupación por el estado físico de Marcelinho Huertas tras el golpe que recibió en su muñeca izquierda. “Vamos a ver qué dicen los médicos y cómo va evolucionando. Ahora mismo no tengo información”, concluyó. – T.S.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus