Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
HUERTOS URBANOS

Vitoria oferta 65 plazas para cursos de horticultura con opción a parcela

El objetivo es fomentar la producción y el consumo local e impulsar la alimentación saludable

Efe - Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 12:48h

Los huertos urbanos autogestionados de Zabalgana, impulsados por la asociación del barrio junto a otros colectivos, se han convertido en paradigma de lo que debe ser el movimiento vecinal. Este proyecto ha favorecido la vida en comunidad e impulsado hábit

Los huertos urbanos autogestionados de Zabalgana, impulsados por la asociación del barrio junto a otros colectivos, se han convertido en paradigma de lo que debe ser el movimiento vecinal. Este proyecto ha favorecido la vida en comunidad e impulsado hábitos saludables.

Galería Noticia

Los huertos urbanos autogestionados de Zabalgana, impulsados por la asociación del barrio junto a otros colectivos, se han convertido en paradigma de lo que debe ser el movimiento vecinal. Este proyecto ha favorecido la vida en comunidad e impulsado hábit

El Ayuntamiento de Vitoria ha abierto hoy el plazo para optar a una de las 65 plazas en los cursos de horticultura que ha organizado y que también permitirá a los participantes gestionar posteriormente alguna de las parcelas de los huertos municipales.

Vitoria. El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Iñaki Prusilla, ha presentado en rueda de prensa este curso basado en el cultivo ecológico, que se desarrollará en las huertas de Urarte, en la zona del Anillo Verde.

"Continuamos impulsando la práctica de la horticultura en los entornos urbanos y periurbanos de Vitoria para tejer la infraestructura verde de la ciudad, fomentar la producción y el consumo local de los alimentos e impulsar la alimentación saludable y el ocio activo", ha señalado Prusilla.

En el Anillo Verde las huertas de Urarte constituyen un espacio público que ocupa aproximadamente cinco hectáreas, con 225 huertas o parcelas individuales de 75 metros cuadrados.

Además hay un huerto colectivo de 600 metros cuadrados para la enseñanza práctica de la horticultura ecológica y espacios parcelados destinados a grupos o colectivos determinados.

También Vitoria dispone de una parcela de huertos urbanos en el barrio de Zabalgana gestionada por los vecinos y están a punto de finalizar las obras de una instalación similar en la zona de Lakuabizkarra, con 5.000 metros cuadrados de terreno.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus