Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Hace años que no se daba este tipo de delito

Regresan los robos en coches

Los ladrones rompen una ventanilla y sustraen objetos del interior

Axier Burdain José Ramón Gómez - Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Entorno del parque del Norte.

Entorno del parque del Norte.

Galería Noticia

Entorno del parque del Norte.

vitoria- Los agentes de la Ertzain-tza se confiesan un tanto sorprendidos por el último fenómeno delictivo que se viene produciendo desde hace algún tiempo en el centro de Vitoria. Hacía años que no sucedía algo similar, pero desde hace semanas, muchos propietarios de automóviles que estacionan sus vehículos en las cercanías del parque del Norte acuden a la comisaría de la Policía autonómica para denunciar que les han robado en el interior del turismo. El método no puede ser más rudimentario. Rompen de un golpe el cristal de una ventanilla, meten la mano, se llevan lo que esté a la vista y huyen. Tan rápido como poco sofisticado.

Los asaltos dieron comienzo hace, más o menos, un par de meses. Desde entonces, la Ertzaintza lleva contabilizados en torno a una treintena de robos. Dada la ubicación de los turismos afectados, los agentes sospechan que existe un pequeño grupo organizado de personas detrás de estos delitos y que se mueve siempre en torno al parque del Norte, epicentro de la actividad.

No hace falta dejar a la vista ningún objeto excesivamente valioso o atractivo para convertirse en víctima de estos robos tan toscos. Una chaqueta, unas gafas de sol de plástico, unos discos... No necesitan de excesiva motivación para hacer añicos el cristal y llevarse lo que sea a la carrera. Al parecer, utilizan los pequeños martillos que se colocan en los autobuses “para ser empleados en caso de emergencia”. Los sustraen y luego hacen uso de ellos para destrozar las ventanillas de los vehículos en un segundo.

La sorpresa de la Ertzaintza radica, sobre todo, en lo inusual de este tipo de robos, ya que hace muchos años que no se tenía constancia de ellos en Vitoria. Los autores son tan “chapuceros” que, en ocasiones, se llevan de los vehículos auténticas baratijas sin interés cuando en las guanteras se dejan artículos de gran valor, como dispositivos GPS.

Los agentes están recopilando toda la información posible y confían en disponer en breve de datos que conduzcan a la identificación de las personas que se esconden detrás de estos robos de baja gama.

al detalle

Hechos. A la comisaría de la Ertzaintza han llegado denuncias de muchos propietarios de automóviles que estacionan sus vehículos en las cercanías del parque del Norte y les roban en el interior de sus coches.

Baratijas. Los autores son tan “chapuceros” que, en ocasiones, se llevan de los vehículos auténticas baratijas sin interés cuando en las guanteras se dejan artículos de gran valor, como dispositivos GPS.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus