Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
proyecto Inclusionarte

Comienzan a pintar el mural visible de noche de Ariznabarra

Iluminará un punto negro para las mujeres, unas escaleras del puente entre este barrio y San Martín

Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Pintando el mural.

Pintando el mural.

Galería Noticia

Pintando el mural.

vitoria- Un mural visible de noche iluminará un punto negro para las mujeres en Ariznabarra. Una veintena de jóvenes en riesgo de exclusión social trabaja ya en el proyectoInclusionarte. Una vez finalizado, el mural se colocará en las escaleras del puente entre Ariznabarra y San Martín.

Y es que, evitar el terror que todavía provoca tener que pasar de noche por algunos puntos negros de Vitoria es el objetivo por el que se crea este nuevo mural en la ciudad con técnicas novedosas para que sea visible incluso cuando caiga el sol. Desde el sábado trabajan en el centro cívico de Ariznabarra pintando sobre telas que, luego, los muralistas colocarán en la calle.

Inclusionarte es uno de los diez proyectos seleccionados en el concurso Haziak 2017 del Ayuntamiento de Gasteiz, que ha nacido de la idea de dos colectivos, el de Euskrim (Asociación para el análisis, prevención e intervención del fenómeno criminal) y el de The Werckies (grupo de jóvenes ilustradores y artistas que han participado en el Itinerario Muralístico de Vitoria (IMVG) La ciudad pintada). “Vamos a transformar este entorno urbano elegido específicamente por sus características porque hemos detectado que hay muchas personas, sobre todo mujeres, que tienen miedo a ser víctimas de robos y de agresiones sexuales en esa zona”, explicó hace unas semanas Ixone Ondarre, quien junto a Irune González, su colega en Euskrim, aporta la visión criminológica a esta iniciativa, mientras que The Werckies (Esti Vera, Jon Gil y Patricia García) aporta la parte artística. - A.S.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus