Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Oportunidad hacia la permanencia

Nueva opción para alcanzar el objetivo

 El Alavés tratará de mantener su racha como local para acercarse a la salvación

Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Munir es felicitado por Manu García y Guidetti tras marcar un gol.

Munir es felicitado por Manu García y Guidetti tras marcar un gol.

Galería Noticia

Munir es felicitado por Manu García y Guidetti tras marcar un gol.

Vitoria- Tras el varapalo que sufrió en un derbi en el que no dio, ni de lejos, su talla competitiva, el Deportivo Alavés tratará de regresar a la senda de los puntos en su enfrentamiento de esta noche contra el Betis. Un encuentro en el que el conjunto dirigido por Abelardo buscará dar un paso ya prácticamente definitivo hacia la continuidad en Primera División con un sufrimiento mucho menor del que se podía prever visto el desastroso arranque de curso que protagonizó el equipo albiazul. Como esas apreturas no tan lejanas no quieren repetirse en el esprint final del curso, la aspiración del equipo es sumar cuanto antes esos pocos puntos que son necesarios para garantizar la continuidad por tercera campaña consecutiva en la élite del fútbol estatal. Una cuestión que parecía casi imposible no hace tanto tiempo y que se roza ya con la punta de los dedos.

Cuando se ha superado una situación muy comprometida, y la que vivía el Alavés rozaba la tragedia, y se ve cerca el objetivo, la sensación de que el trabajo ya está hecho puede convertirse en un arme de doble filo. Es evidente que tiene ahora El Glorioso la tranquilidad de la que carecía hace unas semanas, cuando prácticamente cada partido era catalogado como una final y el tropiezo no podía entrar en el diccionario albiazul. Esa calma en la mente le tiene que servir para que los nervios no le atenacen como le ocurrió en unos cuantos partidos, por mucho que, sobre todo en Mendizorroza, al final los acabase sacando adelante. Pero, al mismo tiempo, la relajación psicológica no puede ser de tal calibre como para pensar que la temporada ya está finiquitada, ya que eso redundaría de manera muy negativa en el espíritu competitivo de un grupo que ya ha evidenciado que para tener opciones de victoria tiene que ir al límite.

No parece que el Alavés vaya a ser uno de esos equipos que caen en la autocomplacencia. Ni tampoco de los que se crean cigarras y decidan descansar de manera anticipada. El laborioso trabajo de las últimas semanas no puede quedar oscurecido en el tramo final del curso. Mucho menos teniendo en cuenta que las matemáticas aún ofrecen opciones reales de que la permanencia todavía no sea un hecho.

Buscará ese nuevo salto en la clasificación El Glorioso ante un Betis que está peleando por meterse en Europa. El cuadro verdiblanco es amante de la posesión, por lo que los albiazules tendrán que poner sobre el verde un despliegue físico importante para componer su tradicional juego de presión y salidas rápidas. La alineación será la de gala de Abelardo, con la única excepción de un John Guidetti que no ha podido entrenarse los últimos días por un problema de espalda. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus