Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Se duplica el interés por ir de cooperante en verano

El Gobierno Urkullu ha recibido este año 730 solicitudes de jóvenes vascos

Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Jóvenes aspirantes a recibir la beca del Gobierno Vasco en cooperación internacional.

Jóvenes aspirantes a recibir la beca del Gobierno Vasco en cooperación internacional. (Foto: Irekia)

Galería Noticia

Jóvenes aspirantes a recibir la beca del Gobierno Vasco en cooperación internacional.

Bilbao- Ander Añibarro, director de Juventud del Departamento de Empleo y Políticas Sociales, destacó ayer el hecho de que “este año casi se han duplicado las solicitudes” de jóvenes de Euskadi para participar el próximo verano junto a veinte ONG en distintos proyectos de Cooperación al Desarrollo en Asia, América y África.

“Hemos recibido cerca 730 solicitudes cuando el pasado año o los anteriores fueron casi 400;ahora iniciamos un proceso de selección para determinar las cien personas jóvenes que más se adaptan a las iniciativas internacionales de cooperación promovidas por las organizaciones no gubernamentales vascas” indicó Añibarro.

Durante todo el fin de semana Ander Añibarro participa en el albergue foral de Barria de Álava en los grupos de trabajo que el Gobierno Vasco y veinte ONGD han organizado para determinar quiénes reúnen más aptitudes para las diversas iniciativas.

A lo largo de estos días, las chicas y chicos candidatos serán entrevistados por los responsables de las ONGD y por los responsables de Juventud para conocer con detalle qué les impulsa a dedicar más de dos meses de verano a las tareas de cooperación al desarrollo en distintos puntos del mundo.

Dentro de unas semanas, cuando los responsables de las ONGD y del Gobierno Vasco hayan seleccionado a cien jóvenes finalistas, se realizará una nueva convivencia en Barria en la que se explicará con detalle qué se encontrarán en cada uno de los destinos, cuales son las pautas de voluntariado y convivencia y qué se pretende realizar en cada proyecto de cooperación con pueblos y regiones desfavorecidas situadas en América, Asia y África. - I.A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus