Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Recaban muestras en las viviendas del detenido por el asesinato de Navia

Se trata de un conocido de la víctima que aseguró haberla invitado a cenar a su casa pero no acudió

Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

OVIEDO- Distintos agentes de la Guardia Civil registraron ayer dos viviendas habituales del detenido en Navia como presunto autor de la muerte de la mujer cuyo cadáver fue hallado el pasado martes en el embalse de Arbón, en las que se recabaron “muestras” que serán remitidas al laboratorio de criminalística. Los registros, que se iniciaron el viernes y se prolongaron durante parte de la madrugada, continuaron ayer por la mañana con la presencia del detenido.

Según informó la Comandancia de Oviedo, se buscaron “pruebas y vestigios de su implicación en el caso” de la muerte de la gijonesa María Paz Fernández Borrego, de 43 años, para su inclusión en las diligencias declaradas secretas por el Juzgado competente de Luarca.

Los registros fueron llevados a cabo por agentes de la compañía de la Guardia Civil de Luarca y de Policía Judicial y Laboratorio de Criminalista de la comandancia de Oviedo, que contaron con el apoyo de perros adiestrados en la búsqueda y detección de restos biológicos. “Las muestras halladas serán remitidas al laboratorio de criminalística de la Guardia Civil para su análisis”, apuntaron desde el Instituto Armado.

Por su parte, el arrestado, J.L.O., seguirá custodiado por la Guardia Civil hasta la realización de “más actuaciones y diligencias”, previas a su puesta a disposición judicial. El detenido es un conocido de la fallecida que días atrás concedió entrevistas a medios asturianos para asegurar que, pese a que el día de su desaparición estuvo con ella, no tuvo nada que ver con la muerte.

El hombre, que el viernes por la tarde aún mantenía su inocencia a la salida de uno de los registros, conservaba conversaciones de WhatsApp en las que, según afirmaba, la mujer se mostraba angustiada y preocupada. Además, aseguró que aquel día la había invitado a cenar a su casa, pero que la mujer no acudió.

RESERVAMaría Paz Fernández Borrego había reservado el 13 de febrero un hostal en Navia, adonde iba con cierta frecuencia, pero no llegó a dormir en el establecimiento. Al día siguiente, fue encontrado su vehículo junto al hospital de Jarrio, en el vecino municipio de Coaña, a unos catorce kilómetros del embalse donde fue hallado su cadáver, así como su perro suelto por las calles de Navia. El cadáver fue encontrado flotando sobre las 15.50 horas del martes en una zona de difícil acceso en una orilla del embalse, en las proximidades de un camping. El cuerpo presentaba múltiples contusiones y un golpe en la cabeza, y había sido lastrado.

Por otro lado, la capilla ardiente se instaló ayer en el tanatorio de Gijón-Cabueñes, para su posterior entierro en el cementerio de Deva. La Guardia Civil insistió ayer en que no hay “evidencia alguna” de la relación de este caso con el de las otras dos mujeres desaparecidas a principios de marzo en Gijón y Castrillón, y en cuya búsqueda participan operativos compuestos por 200 personas. Lorena Torre, de 40 años, desapareció el pasado 1 de marzo en Gijón y su coche apareció aparcado cerca de la playa de El Rinconín. Un día después se produjo en Avilés la desaparición de Concepción Barbeira, de 46 años, tras salir de su casa en Castrillón para dirigirse a su trabajo en el hospital San Agustín de Avilés, al que no llegó. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus