Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Primer programa de ciberseguridad industrial

Dotado con 600.000 euros, financiará el 50% de los gastos e inversiones destinadas a ‘hardware’, ‘software’ y gastos de consultoría

Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Medidas para mejorar la seguriad. DNA

Medidas para mejorar la seguriad. DNA

Galería Noticia

Medidas para mejorar la seguriad. DNA

hernani- El director general del Grupo SPRI, Alex Arriola, ha anunciado recientemente la apertura del primer programa de ayudas dirigido a la Ciberseguridad Industrial y más concretamente a proyectos que aborden la convergencia e integración de los sistemas de protección ante ciberataques para entornos IT/OT (Information Technology/Operational Technology) en empresas industriales manufactureras.

Arriola ha dado cuenta de esta novedad en el marco del Congreso IndusSec2018 organizado en Ideo-Orona, en Hernani, por Basque Cybersecurity Centre (BCSC) y el Grupo SPRI con el objetivo de llevar a cabo un intercambio de ideas, experiencias y casos de éxito de la ciberseguridad en entornos industriales.

El Programa de ayudas para la Ciberseguridad Industrial está dotado este año con 600.000 euros y financiará el 50% de los gastos e inversiones destinadas a hardware, software y gastos de consultoría y/o ingeniería con un límite de subvención de 18.000 euros por proyecto.

Este programa es una iniciativa enmarcada en el compromiso del Gobierno Vasco con la ciberseguridad industrial y en la creación el pasado mes de octubre del Centro Vasco de Ciberseguridad.

La ciberseguridad industrial juega un papel clave en la competitividad y viabilidad de nuestras empresas, aspectos diferenciales de la seguridad OT respecto a la seguridad IT o la ciberseguridad como elemento habilitador de la digitalización.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus