Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La realidad virtual en el visionado de televisión. Más implicación empresarial en I+D+i

Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

mayor calado- El director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Francisco Marín Pérez, ha abogado por una mayor implicación de las grandes empresas en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) porque no cree que las pymes tengan capacidad para hacer ese esfuerzo.

Durante su participación en una jornada sobre innovación organizada por la consultora F. Iniciativas y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Marín ha señalado, que “no se puede esperar que las pymes nos lleven al objetivo del 2 %” en lo que respecta a inversión en I+D+i”.

Marín Pérez ha incidido en la “anomalía” que supone el gran peso que tiene la pyme española (un 45 %) sobre el agregado de inversión en este ámbito.

“Estamos mal en lo relativo al proceso de transformación de ciencia a mercado”, ha señalado el responsable del CDTI, que ha reivindicado la necesidad de que “llegue a calar en el conjunto de la sociedad el significado real y la importancia fundamental” de la I+D+i.

las claves

iniciativa- Telefónica ha creado un proyecto de innovación denominado TV Virtual Experience, con el que la operadora de telecomunicaciones busca ofrecer una nueva forma de ver la televisión basada en la realidad virtual.

La operadora afirma que esta iniciativa supone “un paso más hacia la televisión del futuro”, ya que aprovecha todo el potencial de la tecnología de realidad virtual para acceder a los contenidos de Movistar+ y crear mundos en 3D que permiten una implicación sensorial del usuario en los mismos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus