Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La inversión de empresas vascas en I+D crecerá menos en 2018

Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

vitoria- La inversión de las empresas vascas en I+D+i mantendrá en 2018 un “buen comportamiento” aunque con “menor dinamismo” que en el pasado año, según las opiniones de 70 expertos consultados por Bantec Estudios. Según sus previsiones, la inversión vasca en I+D+i no conseguirá superar la barrera del 2% del PIB al estancarse en unos 1.300 millones de euros, debido al “agotamiento” del esfuerzo inversor en I+D de la industria tradicional. Para superar ese “techo”, los expertos apuestas por impulsar nuevos sectores industriales intensivos en tecnología y potenciar la “compra pública innovadora”.

Según este estudio, los aspectos más positivos de la innovación en Euskadi son que las empresas la consideran un elemento esencial de competitividad, que las inversiones en I+D+i evolucionan favorablemente y que el sistema de patentes resulta “útil”. En cuanto a los aspectos que “suspenden”, citan las compras públicas innovadoras, que no se cumplirá el objetivo de la UE de destinar el 3 % del PIB a I+D+i en 2020 y que falta cultura de colaboración empresarial para la investigación y desarrollo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus