Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El hogar, a expensas de los servicios inteligentes

Vodafone y Samsung se unen para el desarrollo de nuevos productos

Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El acuerdo alcanzado entre las dos operadoras va a suponer un avance para los productos de automatización para el hogar.

El acuerdo alcanzado entre las dos operadoras va a suponer un avance para los productos de automatización para el hogar.

Galería Noticia

El acuerdo alcanzado entre las dos operadoras va a suponer un avance para los productos de automatización para el hogar.

vitoria- Hoy, todo está al servicio de la tecnología, y así lo ha puesto en evidencia el recién celebrado Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. Cualquier área, sector, industria... avanza con la tecnología. Y por supuesto, las compañías de móviles están a la cabeza de todos estos avances. Como ejemplo, Vodafone y Samsung han alcanzado un acuerdo estratégico exclusivo para el desarrollo y lanzamiento a nivel global de V-Home by Vodafone, una plataforma completa de servicios de hogar inteligente (smarthome) basados en Internet de las Cosas (IoT), que está prevista se comience a comercializar en España la próxima primavera.

Los nuevos servicios y productos V-Home by Vodafone, anunciados en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, son fruto de la colaboración de ambas marcas y permitirán a los clientes de la operadora controlar desde el smartphone los dispositivos inteligentes de su hogar, compatibles con el ecosistema SmartThings de Samsung y con V by Vodafone, lanzado el pasado mes de noviembre.

Además, Vodafone creará nuevos servicios para facilitar aún más a sus clientes la automatización del hogar, aprovechando por un lado el entorno abierto de Samsung SmartThings, una plataforma IoT adquirida en 2014 y que permite interconectar una gran variedad de dispositivos fabricados por la compañía coreana, y, por otro, la gran capilaridad de la red de Vodafone.

V-Home by Vodafone estará disponible en España en primicia para un grupo seleccionado de clientes a partir de este mes de marzo, aunque su lanzamiento comercial está previsto para esta primavera, lo que convierte a España en el primero en Europa en disfrutar de los productos y servicios desarrollados por las dos empresas. A continuación, se beneficiarán de este acuerdo entre ambas empresas, que es exclusivo hasta final de año, otros países de la operadora como Alemania.

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha señalado que en Vodafone es líder en el mercado de IoT, exceptuando China, ya que en septiembre de 2017 tenía 62 millones de dispositivos conectados en los países en los que opera y añade cada mes más de 1,3 millones de nuevas conexiones. Además, ha agregado que se estima que en 2020 el número de dispositivos de hogares inteligentes será de 290 millones en estos, frente a los 50 millones que hay en la actualidad.

El vicepresidente de Samsung España, Celestino García, ha señalado que este acuerdo busca convertir al mercado español en “pionero en el mundo” en la adopción de las últimas tecnologías, ya que el IoT supone un mercado “gigantesco” que está “en el principio del principio”. “Esta alianza va permitir llevar el mundo de los objetos conectados al siguiente nivel”, ha agregado.

Con este fin, ha afirmado que el objetivo de la compañía es que en 2019 los 700 millones de dispositivos que salgan de sus fábricas tenga disponibilidad de soportar IoT. Así, ha agregado que es una “revolución silenciosa increíblemente rápida”, en la que ha incidido es necesario un ecosistema abierto, ya que “ningún fabricante tiene la solución a todos los problemas”.

El primer producto en el que colaboran ambas compañías es el Starter Kit, un sencillo sistema de monitorización del hogar asequible y fácil de configurar, que también incluye servicios diseñados por Vodafone para que los usuarios puedan fácilmente estar al tanto en tiempo real de lo que ocurre en su hogar y recibir avisos. El kit básico tendrá un precio de alrededor de 300 euros y podrá ser ampliado con más dispositivos. .

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus