Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Tras los pasos de su tía

Anne, que estudia Fisioterapia en Madrid, tuvo su primer contacto con el balón ovalado a los siete años

Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Galería Noticia

vitoria- Suele decirse que de casta le viene al galgo y en el caso de Anne Fernández de Corres algo de eso hay. Porque lo cierto es que en el entorno de la que es ya una de las mejores jugadoras de rugby en España siempre ha estado presente el balón ovalado. De esta manera no resulta extraño que cuando, con siete años, acompañó a su tía -jugadora entonces del Gaztedi- a Gamarra a uno de los entrenamientos del equipo quisiese probar. Desde entonces, no ha vuelto a alejarse de este deporte de caballeros.

Siempre quemando etapas a velocidad de vértigo y siempre también destacando por su madurez y su innata capacidad para entender el juego y elegir la mejor opción. Muy joven llegó al primer equipo del Gaztedi y antes de cumplir los dieciocho ya debutó igualmente con la selección absoluta. En poco más de dos años se ha ganado un hueco imprescindible tanto en el combinado a XV como en el seven aunque hay quien asegura -en broma, por supuesto- que todo se debe a la ayuda de su peluche de la suerte, que le acompaña a todas las competiciones (aunque en alguna ocasión ha tenido que viajar por correo tras dejárselo olvidado en casa). Con la misma lucidez que demuestra sobre la hierba, Anne se prepara para un futuro que el rugby no resuelve estudiando Fisioterapia. - T.S.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus