Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
sokatira

La tricolor suma dos platas y dos bronces más en Xuzhou

Brilla en el mundial de sokatira bajo la denominación de Basque Country y suma ya 13 medallas, nueve por clubes y cuatro como selección vasca

Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Componentes del equipo femenino de Badaiotz.

Componentes del equipo femenino de Badaiotz.

Galería Noticia

Componentes del equipo femenino de Badaiotz.

Xuzhou- Las buenas noticias siguen llegando desde la localidad china de Xuzhou, donde se celebra el Mundial de sokatira sobre goma. A falta de la última jornada que se disputa hoy, los tiradores de Euskal Herria volvieron a brillar ayer. En esta ocasión, en la competición por selecciones. Bajo la denominación de Basque Country, en la categoría de 560 kilogramos, los chicos del Gaztedi, hicieron buenos los pronósticos, y se llevaron la medalla de bronce. Solo China Taipei e Irlanda fueron mejores que los de Laukiz.

El poderío asiático también lo notaron las integrantes del combinado vasco en 540 kilos. Las alavesas del Badaiotz, con el refuerzo de tres chicas del Gaztedi, fueron pasando rondas hasta las semifinales, donde se toparon con las tiradores locales. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, Holanda no pudo con el empuje de Basque Country. Pero fue en la categoría de sub’23, tanto en categoría masculina como en femenina, donde mejor rindieron los tiradores vascos. Los chicos lograron la plata tras superar en las semifinales a Tailandia y sucumbir en la lucha por el oro ante China. Idéntico camino siguieron las chicas, que quedaron subcampeonas del mundo tras encontrarse con las mismas selecciones.

A la espera de lo que ocurra hoy, la tricolor acumula ya trece medallas, nueve en la competición por clubes y cuatro como nación. Quizás, el momento álgido de este Mundial lo protagonizaron el pasado viernes las vizcaínas del Gaztedi, las alavesas del Badaiotz y las guipuzcoanas del Ibarra, que coparon, en este orden, el podio en la categoría de 500 kilogramos sobre goma. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus