Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El sabor de la ambición

Elezkano II, valiente en los momentos clave, y Rezusta vencen con mucho trabajo a Ezkurdia y un magnífico zabaleta en las semifinales del Parejas

Igor G. Vico - Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Elezkano fue superior en el remate a Ezkurdia.

Elezkano fue superior en el remate a Ezkurdia. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

Elezkano fue superior en el remate a Ezkurdia.

Duración: 65:31 minutos de juego.

Saques: 2 de Ezkurdia (tantos 4 y 6) y 1 de Elezkano II (tanto 13).

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 548 pelotazos en juego.

Tantos en juego: 7 de Ezkurdia, 4 de Zabaleta, 10 de Elezkano II y 3 de Rezusta.

Errores: 2 de Ezkurdia, 6 de Zabaleta, 1 de Elezkano II y 4 de Rezusta.

Marcador: 1-0, 1-1, 2-1, 2-2, 3-2, 4-3, 5-3, 6-4, 6-6, 7-11, 9-12, 10-13, 12-14, 13-14, 14-14, 15-15, 16-18, 16-19, 17-19, 18-20 y 18-22.

Botilleros: No hubo botilleros al ser las dos parejas de la misma empresa, Aspe.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la liguilla de semifianales del Campeonato de Parejas de Primera de la LEP.M disputado en el frontón Labrit de Iruñea. Lleno. En el primer partido, Arteaga II-Ladis Galarza ganaron a Víctor-Ibai Zabala (18-22). En el tercero, Agirre-Iturriaga vencieron a P. Etxeberria-Jaunarena (22-14).

pamplona- ¿A qué sabe la ambición? Danel Elezkano tiene la respuesta. La conoce. Sabe de qué habla. La valentía, el amor propio, las ganas de crecer y la cultura del trabajo, todo en un cóctel, se le acumuló ayer en el paladar, mientras el Labrit de Iruñea exigía más madera. El pueblo quiere tensión sobre la arena. La gente tiene hambre. En el frontón iruindarra la hubo. A raudales. Gritaba el estómago de los cuatro contendientes nada más iniciarse la cita, para acabar concluyendo Danel con un crujido en las entretelas satisfechas, relamiéndose un tramo final lleno de galones. El delantero de Zaratamo expuso razones sobre la mesa y, entretanto, atrás, Beñat Rezusta y José Javier Zabaleta erre que erre a la hora se plantearon un envite de pegadores. Inmenso el trabajo en la zaga, la llave para desactivar el partido estuvo en Danel, bravo y acertado. El desequilibrio.

Acunados en la pegada los dos guardaespaldas de Aspe, el zurdo de Bergara se hizo de carne por la exigencia de su par. El zurdo, el más activo en Iruñea, quedó todo piel y huesos del despliegue. La fortuna, la poca pelota perdida y los errores de sus adversarios le dieron el aliento necesario para el trabajo, dado que la intención colorada quedó clara desde los primeros compases: asediar la zaga, olvidar a Danel en el naufragio y que sufriera tortículis en un océano de nada. Todo atrás.

Así, la cita se debatió en varias fases en las que la enfermedad crónica de la irregularidad pasó factura a Ezkurdia y Zabaleta. Al delantero de Sakana le faltó toda la picardía que lleva Elezkano II en el ADN. Tal circunstancia, al final, con empate genial en la retaguardia, magnífico el partido, todo se fundió a azul. Sobre todo, después de los vaivenes del choque, tras el 15-14, cuando podían pintar bastos para la combinación, al de Zaratamo le sugirió Rezusta que entrara. Fuera como fuese. En ese preciso instante nació la dicotomía del funambulista: todo o nada. Danel se quedó a vivir en la dinámica de la moneda al aire.

Mientras, la soledad del corredor de fondo asaeteaba a Rezusta, más humano que nunca, ante dos pegadores. Si una cosa hicieron bien los navarros, fue poner en problemas a un pelotari hecho para marcar época.

Y es que, en una cita sensacional, jugada con mucho ritmo, el zurdo sufrió más de lo habitual. Tiró de oficio. Y de trabajo. Buena señal. Se encontraron los azules con un 6-3 al poco de comenzar las hostilidades y, sin embargo, le dieron la vuelta. Una tacada de ocho tantos les puso pies en polvorosa. Tres errores de Zabaleta, en su momento más crítico, marcaron el despegue de Danel-Rezusta.

Pero no hubo política de tierra quemada, porque el de Etxarren llegó al rescate.

El problema reside en la perpetua bicefalia de su propuesta. Asediaron a Beñat. Se acercaron 9-11. El zaratamoztarra terminó el tanto en el txoko para entrar en el primer descanso largo y lo encadenó con un saque. Rompió la dinámica Zabaleta con un dos paredes sensacional, que valió la entrada, y dos grandes pelotazos. La tensión aumentó y los colorados barrieron del terreno a Elezkano II. Cargaron a Beñat. No cejó. Igualaron en el cartón catorce y el de Etxarren abrió hueco colorado.

Beñat le dijo a Danel que era su momento. Un error de entendimiento entre los de Sakana les abrió el camino. Y Elezkano, descarado, listo, leyó los derroteros por los que iba la cita. Envidó. Fue la estrella final. Su remate, clave, rompió la cita de zagueros. Se fueron 15-18 y 18-22. Supo a ambición. La final está a un paso.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus