Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Sevilla 0 - 2 Valencia

La ‘plaza Champions’ se va a Valencia

Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Rodrigo celebra un gol.

Rodrigo celebra un gol. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Rodrigo celebra un gol.

SEVILLA: Sergio Rico;Layún, Mercado, Lenglet, Escudero;Nzonzi, Banega;Sarabia (Min. 71, Ben Yedder), Vázquez, Nolito (Min. 63, Correa);Muriel (Min. 81, Sandro).

VALENCIA: Neto;Gabriel Paulista, Garay, Murillo, Gayà (Min. 84, Lato);Coquelin, Parejo, Kondogbia (Min. 77, Ferrán), Guedes;Rodrigo, Zaza (Min. 67, Carlos Soler).

Goles: 0-1: Min. 24;Rodrigo. 0-2: Min. 68;Rodrigo.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Escudero, Nzonzi, Mercado y Correa, y a los visitantes Kondogbia y Garay.

Incidencias: Sánchez Pizjuán, 35.000 espectadores.

Sevilla- El Valencia, serio en defensa y muy efectivo en ataque, ganó 0-2 en casa del Sevilla, donde no lo hacía desde 2004, el año de su último título liguero, y da un paso de gigante para ser cuarto y clasificarse para la Champions, un objetivo al que prácticamente dicen adiós los sevillistas.

El Valencia, que ahora saca 11 puntos más el golaveraje al Sevilla, quinto, con sólo 30 puntos en juego, supo aguantar el vendaval de ocasiones de los andaluces en la primera mitad y adelantarse a los 24 minutos con un gol de Rodrigo Moreno, que luego sentenció en el ecuador de la segunda parte con el 0-2 definitivo.

En un duelo crucial por la cuarta plaza de LaLiga, Sevilla y Valencia, el quinto y el cuarto y dos viejos conocidos de muchas guerras, sabían que no podían especular, por lo que salieron a por todas en su reto de meterse en la Liga de Campeones, lo que se vio muy pronto por la intensidad de dos equipos muy concentrados.

El equipo de Vincenzo Montella empezó con brío y ganas, pero el Valencia, fuerte atrás y buscando la velocidad arriba, con Coquelin y Guedes en los extremos y la pareja Rodrigo-Zaza en punta, no se precipitó nunca. Además, tuvo el mérito de adelantarse en el marcador en el ecuador de esta mitad.

Rodrigo Moreno aprovechó un grave error de Sergio Escudero, al dejarle el balón franco en el área, para fusilar a Sergio Rico y hacer el 0-1.

El Sevilla llevó más el peso del choque, pero le faltó pegada y sobre todo le sobró el portero brasileño Neto;muy inspirado.

En la reanudación, los andaluces, heridos en su orgullo al haber tenido más opciones y, sin embargo, verse por detrás en el marcador, salieron a por todas. Pero ahí emergió la figura de Neto, que evitó que los hispalenses igualara, sobre todo, en una providencial parada en un remate del francés Lenglet tras un saque de falta a los 53 minutos.

En plena ofensiva local, pero sin ideas ni acierto en el remate, Rodrigo no perdonó en otra contra, bien conducida por el exsevillista Kondogbia, al definir a la perfección en un mano a mano ante Rico y ampliar la ventaja de su equipo con el concluyente 0-2. - Curri Carrillo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus