Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Divina Seguros Joventut 61 - 75 Baskonia

Sumar desde la oscuridad

El Baskonia doma un inofensivo Joventut y suma su sexta victoria seguida en la ACB

Oscar San Martín - Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:38h

Matt Janning, del Baskonia, controla el balón ante la mirada del jugador del Joventut Badalona, Jerome Jordan.

Matt Janning, del Baskonia, controla el balón ante la mirada del jugador del Joventut Badalona, Jerome Jordan. (Foto: ACB)

Galería Noticia

Matt Janning, del Baskonia, controla el balón ante la mirada del jugador del Joventut Badalona, Jerome Jordan.

VITORIA. Entre las innumerables victorias del Baskonia a lo largo de su historia, seguramente la de hoy (61-75) no habrá sido ni de las más lustrosas ni perdurará excesivo tiempo en la retina de sus aficionados. Ni las ausencias capitales de Granger y Shengelia en su engranaje, ni sus visibles brotes de desmotivación en determinadas fases de la matinal ni especialmente su falta de clarividencia en ataque, traducida en la friolera de 23 pérdidas, impidieron su sexta victoria consecutiva en el frente doméstico en el Olímpico de Badalona, testigo de un partido soporífero ante las terribles limitaciones de un Joventut asomado ya al precipio de la LEB Oro.

La insultante superioridad física de Voigtmann en la pintura (16 puntos y 14 rebotes), los destellos de un Timma que disputó bastantes minutos como 'cuatro' y la dureza atrás de Ilimane, de largo el azulgrana más intenso en tierras catalanas, fueron los únicos halos de luz en medio de tanta oscuridad. El Joventut llegó vivo al descanso (32-34), pero la implacable lógica de la superioridad vitoriana se dejó sentir a partir del tercer cuarto. Sin hacer nada del otro mundo y limitado a aprovechar la mediocridad verdinegra, el Baskonia se despegó en el marcador con suma facilidad ante un anfitrión cuya última alegría en la ACB data del lejano 27 de diciembre.

A las puertas del trascendental duelo continental ante el Zalgiris, la plácida victoria dejó eso sí un nuevo sobresalto físico con los problemas en la muñeca izquierda de Marcelinho, lesionado en el tercer cuarto tras una penetración. En su aparatosa caída al suelo y tras golpearse con el soporte de la canasta, el base brasileño se lastimó la articulación de manera fortuita y debió enfilar el camino del banquilo entre intensos dolores. Pese a que volvió en los minutos finales ante la inseguridad de Vildoza e incluso se permitió el lujo de anotar un triple, lo hizo con unas limitaciones evidentes y quedando al margen de las jugadas en ataque.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus