Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
cocina sana

Pequeños grandes chefs en el Iradier

Miniature Kids enseña a los niños a ir a la compra y elaborar platos saludables

Cocina sana, pero también divertida

M. Fernández Jorge Muñoz - Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Tres diferentes momentos del encuentro de ayer en el Iradier Arena.

Tres diferentes momentos del encuentro de ayer en el Iradier Arena.

Galería Noticia

Tres diferentes momentos del encuentro de ayer en el Iradier Arena.

Vitoria- Miniature Kids, la iniciativa infantil del congreso de pintxos, se celebró ayer en el Iradier Arena de Vitoria en dos sesiones. La primera por la mañana, entre las 11.00 y las 12.30 horas y una segunda por la tarde, entre las 17.30 y las 19.00 horas. En esta actividad, los niños aprendieron a ir al mercado a hacer la compra para después elaborar sus platos, entre juegos y amenizaciones, adivinanzas y la complicidad de las mascotas de Baskonia y Alavés, Aker y el Zorro Babazorro, respectivamente.

La iniciativa estará dirigida por un grupo de cocineros profesionales de Miniature y contó con la colaboración de monitores de la Escuela de Hostelería de Egibide Mendizorroza con los que los niños conocieron los productos, qué son y de dónde vienen, de cara a interiorizar las bondades de una alimentación saludable.

Sana y saludable, pero también divertida, ya que los pequeños chefs se metieron en faena preparando bocaditos de verduras, ensaladilla rusa, patatas con bechamel gratinadas y hamburguesas de verduras, bajo la atenta mirada de los jefes de cocina al mando de cada partida de cocineros.

Miniature Kids es una actividad de Miniature Pintxos Congress que está dirigida por cocineros profesionales y en la que no es posible que estén ni padres ni tutores.

datos

niños por sesión. Es el máximo número de participantes que contempla la iniciativa Miniature Kids, con el fin de poder controlarles. Los participantes acudieron a hacer la compra para después elaborar bocaditos de verduras, ensaladilla rusa, patatas con bechamel gratinadas y hamburguesas de verduras.

mascotas. Acompañaron a los pequeños chefs a lo largo de la jornada: Aker por parte del Baskonia y el Zorro Babazorro por parte del Deportivo Alavés.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus