Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
La oficina de la Síndica espera recuperar a finales de este mes la figura de un empleado más

“Es básico tener un tercer trabajador”

Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

VITORIA- El cambio de titular en la oficina del defensor vecinal, con la designación de Leire Zugazua como Síndica redujo a sólo dos el número de funcionarios, tras la salida de Martín Gartziandia.

El relevo en las Sindicatura ha dejado a la oficina con un empleado menos. ¿Está en marcha el proceso para contar con un tercer funcionario en su sede?

-Ya se ha realizado una prueba selectiva entre tres candidatos presentados y los resultados provisionales se publicaron el martes. Esperamos contar para finales de este mes de marzo con esa tercera persona que nos resulta imprescindible y fundamental para nuestro trabajo.

¿Esa nueva persona va a desarrollar las funciones de adjunto a la Síndica?

-Efectivamente. El puesto es de Técnico en Administración General, licenciado en Derecho para que cumpla el papel de adjunto como mi apoyo en el día a día y le corresponda acudir, en ocasiones puntuales, a eventos a los que yo no pueda ir.

¿Habrán notado estos meses las limitaciones de tener una persona menos?

-Tenemos ganas de completar el equipo para coger ritmo de crucero. Hay que encajar también su incorporación por el tema de que llegan las fechas de Semana Santa, a final de mes, pero a comienzos de abril ya estará en la oficina trabajando.

¿Ha sido un concurso interno o ha podido hacer alguna designación a personal de confianza?

-Como Síndica podía seleccionar directamente al personal con gente que pudiera encajar en el perfil. Tras hablar con varios, declinaron la oferta y después se sacó una comisión de servicios para funcionarios de carrera del Ayuntamiento que quedó desierta. Ha coincidido además con las fechas y plazos del proceso de provisión interna en la OPE municipal para el grupo de licenciados. Como nos apremiaba el asunto se ha invitado a los interinos a que pudieran participar y tomar parte para escoger entre los tres candidatos presentados. - J. L. del C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus