Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El concurso de ideas jóvenes Haziak ya está en marcha

El certamen premia con apoyo técnico y/o económico proyectos creativos

Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

vitoria- El gobierno municipal de Gorka Urtaran ha aprobado las bases de la convocatoria del concurso de ideas jóvenes Haziak 2018, que este año destinará apoyo técnico y 22.000 euros para acompañar proyectos realizados por y para personas jóvenes de la ciudad. El certamen está dirigido a personas de entre 14 y 30 años empadronadas en Vitoria, divididos en dos categorías de 14 a 17 años y de 18 a 30 años.

La especificidad de estos premios es que consisten en apoyos específicos que hagan realidad las ideas presentadas a través de asesorías profesionales, búsqueda de espacios, materiales, difusión, entre otros acompañamientos. Además, los y las concursantes de la categoría de 18 a 30 años podrán obtener como premio ser contratados para formar parte de las programaciones que se realizan desde la Unidad de Juventud.

La cultura, el deporte, la salud, el medio ambiente, la creación e innovación, las tecnologías de la comunicación, la educación no formal, el ocio educativo, la solidaridad, la interculturalidad, la igualdad y el euskera son, entre otras, las temáticas de actuación, siempre que sean de interés para las personas jóvenes y para el municipio.

Otra de las peculiaridades de este certamen es el proceso de selección de los proyectos aspirantes. En una primera fase, el Ayuntamiento recibe las propuestas. Una vez recibidas, el Servicio de Juventud convoca a todos y todas las participantes en un encuentro, que este año tendrá lugar el 11 de mayo, en el que se presenta cada proyecto, se realizan propuestas de mejora, se sondean posibilidades de colaboración entre proyectos complementarios y se conocen experiencias de años anteriores.

En una tercera fase, se da a cada proponente un plazo para reelaborar su propuesta y volver a presentarla al concurso. La fase final concluye con la selección por un jurado de los proyectos ganadores, que serán publicados en la web del Ayuntamiento el 25 de mayo. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus