Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Agricultura amigable con el medio ambiente

La Casa de Cultura de Llodio alberga este mes unas jornadas sobre el sector primario

Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Llodio-La Casa de Cultura de Llodio va a albergar este mes unas jornadas sobre permacultura, un sistema hortícola que echa la vista a los orígenes de la agricultura y los métodos sostenibles y ecológicos que empleaban nuestros ancestros en el cultivo de sus huertas y el cuidado de sus campos. “Queremos traer ese concepto a tierra, nunca mejor dicho, y enseñar a reutilizar lo bueno que da ésta, para mejorar la productividad de nuestros entornos rurales en una cadena constante”, explica Lexuri Ugarte, técnica de la asociación para el desarrollo rural Zabaia, que ha organizado la cita junto a Medio Rural de Llodio y en colaboración con Hazi Fundazioa.

El curso, dirigido no solo a profesionales del sector primario sino a cualquier persona interesada en la horticultura ecológica, va a contar además con un profesor de excepción, ya que se trata de Eber Egino, antiguo alumno de IMK Arkaute, y cofundador de BasaBizi. La asociación dedicada a la obtención y comercialización de producto hortícola, frutícola y ganadero, empleando para ello técnicas de Agricultura regenerativa y permacultura.

Las jornadas se impartirán los días 12, 14, 15, 21 y 22 de marzo, de 15.30 a 19.30 horas, y abordarán, entre otros asuntos, los principios y diseño de la permacultura, para después pasar a ofrecer conocimientos básicos de los suelos agrícolas y técnicas de conservación y regeneración de suelos;así como información sobre sistemas biointensivos de cultivos, “para terminar haciendo un guiño a nuestros baserris con el uso de animales en huertas biointensivas o la planificación hortícola”, subraya Ugarte. El curso, de 20 horas, tiene un coste de 36 euros por persona. - A. Oiarzabal

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus