Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Evasivas

Abelardo elude, una vez más, hablar de su futuro

El técnico asegura que está centrado en el presente y que no piensa en un nuevo proyecto

Borja Mallo Alex Larretxi - Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Abelardo Fernández conversa con Rubén Duarte en el receso de un partido en Mendizorroza.

Abelardo Fernández conversa con Rubén Duarte en el receso de un partido en Mendizorroza.

Galería Noticia

Abelardo Fernández conversa con Rubén Duarte en el receso de un partido en Mendizorroza.

Vitoria- El futuro de Abelardo es uno de los temas de conversación recurrentes cuando se juntan un par de alavesistas, pero de momento parece que habrá que esperar un tiempo para saber si el técnico que a punto está de firmar el milagro de una permanencia histórica va a seguir ligado la próxima temporada a la entidad del Paseo de Cervantes. En dos ocasiones se le ha preguntado públicamente al propio entrenador por su futuro y en ambas, ayer sin ir más lejos, ha optado por salir por la tangente. Con el argumento de que solo piensa en el siguiente partido, en asegurar los puntos que permitan continuar en Primera División y en un cierre de curso que haga justicia al rendimiento exhibido desde su llegada, el preparador gijonés evita entrar de lleno en el terreno de las especulaciones y también exponer ante los micrófonos sus deseos de cara al futuro cuando su contrato actual toque a su fin el próximo 30 de junio.

“De cara al futuro no me planteo nada. Mi primer deseo es ganar al Betis y no pienso en el futuro para nada. Cuando firmé por el Deportivo Alavés vine con un reto importante para mí, de conseguir salvar al equipo de una situación que era difícil, por no decir crítica, y hasta ahora estamos en el buen camino”, aseguró ayer el técnico asturiano, que volvió a incidir en la evasiva cuando fue inquirido acerca de si le gustaría encabezar un nuevo proyecto en Mendizorroza. “No me planteo un nuevo proyecto. Pero ni aquí ni en ningún otro sitio. He firmado por un año y nada más. Solo pienso en el partido de mañana”, resolvió El Pitu ante la insistencia.

Con esta insistencia en no ofrecer, al menos públicamente, una muestra de lo que quiere hacer a partir del próximo 30 de junio, Abelardo no hace sino incrementar la incertidumbre del entorno alavesista. La postura desde los despachos de Mendizorroza, tal y como desveló DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA en su edición del pasado viernes, es ofrecerle la continuidad al entrenador asturiano una vez que se haya asegurado la permanencia en la máxima categoría. Con la experiencia de estos tres meses junto al técnico, los rectores alavesistas consideran que se trata del entrenador adecuado para encabezar un nuevo proyecto deportivo y por ello le ofrecerán seguir un curso más cuando se cumpla el objetivo para el que se le contrató de conservar la plaza en Primera División.

Una vez que se produzca ese primer movimiento en el tablero, habrá que ver cuál es la postura que defiende el propio interesado. Tras abandonar el Sporting de Gijón mediada la pasada campaña, Abelardo no encontró ningún nuevo proyecto de su gusto el pasado verano y tampoco las primeras propuestas que le llegaron con la temporada arrancada le resultaron convincentes, hasta que se produjo la llamada que le trajo a Vitoria.

En poco más de tres meses al frente del banquillo alavesista, su valor como técnico se ha incrementado de manera muy importante, lo que también le puede conducir a reclamar unos emolumentos mayores. Todo hace indicar que, si desea renovarlo, el Alavés tendrá que poner una importante cantidad de dinero y también un proyecto interesante para convencer al preparador asturiano de que siga ligado al club de Mendizorroza y no estudie alguna de las alternativas que, con total seguridad, tendrá en verano.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus