Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Los líderes de ERC piden una mayoría amplia y transversal

Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

barcelona-El líder de ERC, Oriol Junqueras, y la secretaria general del partido, Marta Rovira, llaman a superar las debilidades del republicanismo a través de la creación de una mayoría amplia y transversal para entrar “en una nueva fase de país”. “Hemos medido nuestras fuerzas, hemos constatado nuestra fortaleza pero también nuestras debilidades. Si nuestra fortaleza permanece intacta y somos capaces de superar nuestras debilidades, saldremos adelante. Para hacerlo necesitamos más consistencia y una mayoría sólida, amplia y transversal para superar la división de bloques”, escriben en un artículo a cuatro manos dirigido a su militancia, recogido por Europa Press. Se muestran convencidos de que solo podrán transformar la realidad si acumulan una suma democrática y pacífica ingente, y concluyen: “Como país tenemos que entrar en una nueva fase. Todo lo que hagamos a partir de ahora tiene que servir para ampliar la base”.

Junqueras y Rovira llaman a la reflexión, “a contar hasta tres” para tirar adelante aquello que genere consenso y complicidades hacia el proyecto republicano, y para descartar lo que no lo genere. “Tenemos que ir más allá del regate corto, de los volantazos. Poner las largas para sumar y conseguir todos nuestros objetivos democráticos”, exponen e inciden en que la fuerza democrática para superar los intereses de las alianzas conservadoras que no quieren transformar la realidad necesita ser enorme.

En su carta, añaden que la acumulación de fuerza democrática exige de “firmeza y serenidad, convencimiento e inteligencia, y esfuerzo riguroso y sostenido”, tanto individual como colectivo, por lo que llaman a cada uno de los militantes a realizar su tarea de mejor manera posible, ya sea en el ámbito de la movilización política, social o profesional. “Tenemos un país por salvar. Un futuro por construir. Necesitamos que trabajadores, autónomos, empresarios, campesinos y tenderos sean ejemplares en su trabajo”, exponen. Todo ello porque consideran que sin esfuerzos individuales y colectivos no se construirá el futuro que los catalanes merecen porque, entre otras cosas, no se conseguirán “las mayorías amplias y transversales imprescindibles”. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus