Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Lamela deja libre sin fianza al exdirector de los Mossos

El PNV pregunta a Zoido por los tuits de un mando de la Guardia Civil contra políticos de ERC y PDeCAT

Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

madrid- La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela dejó libre sin fianza al exdirector de los Mossos d’Esquadra Pere Soler -exjefe de Josep Lluís Trapero- quien alegó en su comparecencia que no tenía competencias en mandar más efectivos de Mossos al 1-O porque tampoco tenía los conocimientos técnicos para saber si se necesitaban ya que su cargo era meramente político. También quedó en libertad sin fianza el exsecretario de la Conselleria de Interior César Puig.

Durante su comparecencia, tanto Soler como Puig marcaron diferencias entre las responsabilidades de carácter operativo en el 1-O, de las que ellos carecían, y las funciones políticas que sí que tuvieron en el anterior Govern. Según fuentes presentes en la declaración , Pere Soler hizo hincapié en su falta de competencia a la hora de decidir el número de dotaciones necesarias el 1-O y afirmó que él únicamente firmó la resolución de la Jefatura de los Mossos en la que se fijaba la cantidad de efectivos que se desplegarían durante la jornada, pero que no decidió sobre la misma.

InterpelaciónPor otro lado, el PNV quiere que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, explique en el Congreso si ha tomado medidas contra un coronel de la Guardia Civil al que se considera autor de tuits contra políticos de ERC y PDeCAT a los que investiga. - Efe/Europa Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus