Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Un viaje con etapas distintas

El cuarteto gasteiztarra Entropía publica su primer trabajo de estudio, un ‘Invisible’ que presentará el día 29 en el Gora

Carlos González - Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Los componentes del grupo gasteiztarra.

Los componentes del grupo gasteiztarra. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

Los componentes del grupo gasteiztarra.

Vitoria- Hasta hace nada, los pasos se han ido dando en el directo, consiguiendo sumar adeptos aquí y allá e incluso haciéndose con algún que otro galardón como el primer premio obtenido en el Concurso de Maquetas Musicales de la Universidad de La Rioja. Ahora, eso sí, llega el momento de que Entropía se convierta en disco, algo que ya es una realidad con la publicación de Invisible, editado por el sello alavés Cosmic Tentacles y el madrileño Nooirax Producciones. “Estamos muy contentos con el resultado porque la primera acogida que está teniendo entre la gente es bastante buena. Nos están diciendo que se diferencia de los conciertos, que era precisamente una de las cosas que íbamos buscando, que fueran dos planos distintos. Además, nos están llegando, vía redes, peticiones de ejemplares de distintos puntos de Europa e incluso de Japón, que está siendo toda una sorpresa” explican Jon Bellido y Andoni Penela, quienes conforman el grupo junto a Roberto Nieves y Lasto.

Prisionera de la expresión, Sinestesia y El hombre que plantaba flores en la luna son algunos de los diez temas que componen un trabajo grabado el pasado verano en Itxura Estudioak (Alsasua) con Fran Pérez Arellano en el apartado técnico y masterizado en Mamia Mastering (Azkarate) por Jonan Ordorika. El álbum se puede conseguir ya tanto en distintas plataformas digitales como, en su versión física, en formato CD y vinilo, donde se puede apreciar todavía mejor el diseño hecho por Mikel Uralde.

“Hemos estado trabajando en este disco durante mucho tiempo;lo que queríamos era que creara distintas emociones y reacciones entre el público” más allá de estilos o etiquetas sonoras, algo que la banda reconoce que le preocupaba al principio. “Aquí hay rock psicodélico pero con sonidos más stoner y del rock alternativo... Pensábamos que eso nos podía perjudicar porque la gente no iba a saber dónde meternos, pero resulta que está siendo todo lo contrario, que nos escuchan desde distintas escenas”.

Así lo están percibiendo con un disco de debut con el que “no queríamos ir a la carrera” y con el que plantean “un viaje con distintas etapas, con diferentes momentos de fuerza, suavidad y energía”, un camino abierto a que “los oyentes nos digan” lo que perciben, partiendo de la base de que Entropía busca “sorprender, es a lo que venimos”. Todo ello con un disco que se titula igual que una de sus canciones, “un homenaje a una compañera que ya no está entre nosotros”.

Con el trabajo ya disponible, toca regresar a los directos, algo de lo que la banda tiene muchas ganas. “Tenemos mucho mono de volver”, asumen. “Al final, un disco, aunque le metas alma, no puede compararse con la energía del directo. Es una experiencia en la que, a parte de la capacidad auditiva, entra lo que ves, la energía, el espectáculo... es como una especie de tragedia griega”, ríen.

El día 22, la gira de presentación arrancará en Bilbao para llegar el 29 al Gora Project junto a Wet Cactus (el concierto arrancará a las 19.30 horas, estando las entradas a 6 euros en anticipada y 8 en taquilla). En abril, además, ya están confirmadas fechas en Madrid y Pamplona.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus