Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

The Cranberries publicará nuevo álbum. Leve aumento femenino en la industria del cómic

Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

MADRID- La presencia de la mujer en los cómics españoles sigue siendo bastante inferior a la de los creadores masculinos, a pesar de que ha aumentado levemente en los últimos cuatro años, sobre todo en el caso de autoras extranjeras y, especialmente, en el de las estadounidenses.

Así se pone de manifiesto en un estudio realizado por la Asociación para el estudio de la Historieta Tebeosfera, que explica que frente a las 1.500 autoras vinculadas con el cómic o con el humor gráfico nacidas en España, el número de profesionales masculinos asciende a 8.700.

El estudio destaca cómo el mercado del cómic no cesa de crecer en España, sobre todo en 2017.

La producción y presencia española está asegurada en un buen porcentaje porque al menos la cuarta parte de los cómics que se distribuyen en el país son de producción netamente nacional pero la presencia de autoras en ellos sigue siendo bastante inferior.

Unos trabajos que conectan muy bien con el público joven y están generando nuevas lectoras, es decir, más mujeres que se incorporan a la cultura del cómic. - Efe

las claves

dUBLÍN- La banda irlandesa The Cranberries ha confirmado que publicará a final de este año un álbum para celebrar el 25 aniversario de su primer disco “Everybody Else is doing it so why can’t we”, un proyecto que fue suspendido tras la muerte el pasado enero de su cantante Dolores O’Riordan.

“Después de pensarlo mucho, hemos decidido acabar lo que empezamos. Este proyecto lo iniciamos juntos como banda, con Dolores, y debemos seguir adelante para terminarlo”, explicaron el bajista Mike Hogan, el batería Fergal Lawler y el guitarrista Noel Hogan.

The Cranberries tenía previsto lanzar este álbum conmemorativo este mes, pero cancelaron sus planes tras la repentina muerte de Dolores en un hotel de Londres el pasado 15 de enero.

La banda llevaba desde el pasado verano trabajando en esta iniciativa, que incluye un remasterizado de todos los temas originales, canciones inéditas y “otros extras” de material creado durante aquella época. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus