Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

‘La historia del soldado’ se estrena en la sala Harresi

Arké presenta hoy en Agurain su nueva producción, que el 18 llegará a Amurrio

Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Agurain- En el centenario del estreno de La historia del soldado, concierto escenificado del compositor ruso Igor Stravinsky a partir de un texto de su amigo Charles Ferdinand Ramuz para cuatro actores y siete instrumentos, la compañía alavesa Arké y Bilbao Sinfonietta hacen una nueva revisión de la obra que se estrenará hoy en Agurain a partir de las 19.30 horas.

Este peculiar espectáculo integra música, palabra y danza, con el hilo conductor de un texto de carácter narrativo salpicado de las intervenciones dialogadas de los personajes protagonistas. Arké y Bilbao Sinfonietta pondrán sobre el escenario de la sala Harresi una versión actualizada de la obra, conjugando a los instrumentistas en la acción escénica, junto a los actores, bailarina y narrador, cumpliendo así los deseos de Stravinsky.

Basado en un cuento para los más pequeños, un mundo por descubrir para los jóvenes y un lugar en el que reconocerse para los adultos, La historia del soldado habla de lo acertado de las elecciones y de lo que éstas determinan la vida, haciendo de las personas lo que son.

Además de en Agurain, la obra podrá verse el 18 sobre el escenario del Amurrio Antzokia, también a las 19.30 horas. En ambos casos, el público se encontrará con María Pierola, Enekoitz Martínez, David Arenas, Nicolás Zubia, Juan Luis Novo, Rubén Ferreira, Javier Roldán, Vicent Zaragoza, Gaizka Ugarte, Josean de Miguel y José Rafael Ruiz de Azúa. - E.S.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus